Concejales de Torrox usaron gasolina del depósito municipal en sus coches

  • Los servicios jurídicos establecen que al menos tres ediles del equipo de gobierno repostaron

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Torrox han determinado que al menos tres concejales del equipo de gobierno y un cargo de confianza "hicieron un uso indebido del combustible municipal al usarlo para repostar en sus vehículos particulares". A raíz de la denuncia del PSOE, el Pleno aprobó la apertura de una comisión deinvestigación para aclarar si los cargos públicos de las diferentes Corporaciones torroxeñas se habían beneficiado del depósito.

Fue el presidente de dicha comisión, Manuel Villena, quien informó que el documento, que ha sido elaborado por técnicos municipales, señala a los concejales del Partido Popular, José Manuel Fernández, Sandra Extremera y Paola Moreno así como a un cargo de confianza del PP. "De estas conclusiones, podemos deducir que cada vez estamos más cerca de aclarar este asunto y pronto podremos dejar de usar el término presunto para decir claramente que los miembros del Partido Popular de Torrox hasta que fueron denunciados por el PSOE estuvieron llenando los depósitos de sus coches con combustible del Ayuntamiento", manifestó Villena. El también concejal socialista quiso aclarar que "en la documentación examinada por la Comisión de Investigación no existe ningún documento firmado por ningún concejal del PSOE para el uso del combustible municipal en sus vehículos".

La primera teniente de alcalde, Paola Moreno (PP) quien lamentó que el grupo municipal socialista haga "uso partidista" de la comisión justificó el uso de la gasolina como "una herramienta legítima" requerida para "desplazamientos exclusivos de trabajo". "Durante este mandato, intentamos que la mayoría de las veces no sea un funcionario el que traslade a los ediles a Málaga para hacer gestiones relacionadas con su área en la Diputación, la Junta o el Gobierno central, optimizando así el tiempo de nuestros trabajadores públicos", añadió Moreno quien también echó mano a la legislación "que permite indemnizar a los miembros de la Corporación local en concepto de dietas y gastos de locomoción, pudiendo remitirse este uso en especie a su aprobación en Pleno". La teniente alcalde recordó que su grupo apoyó la constitución de esta comisión y aseguró que durante la etapa socialista "personal ajeno al Ayuntamiento repostó en el depósito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios