Málaga Costa

Concentración en Torremolinos por la agresión a transexuales

  • La Policía Nacional investiga si los hechos podrían tratarse de un posible "delito de odio"

La bandera LGBT durante el Pride. La bandera LGBT durante el Pride.

La bandera LGBT durante el Pride. / E. M.

La asociación LGBT Colega-Torremolinos ha convocado, con el apoyo de Andalucía Diversidad y el Observatorio Andaluz contra la Lgbtifobia una concentración en repulsa a la agresión sufrida este martes en el municipio por una pareja de transexuales. La concentración tendrá lugar hoy a partir de las 18:00 horas, en la plaza de La Nogalera. Los hechos, que están siendo investigados por la Policía Nacional, se dieron a conocer este martes después de que la pareja interpusiera una denuncia ante la Policía asegurando haber sido agredida por un vecino que les propinó "golpes y puñetazos" por su orientación sexual e identidad de género.

Según las declaraciones de la Federación Andaluza de Asociaciones LGBT, el presunto agresor llevaba acosándoles desde que se mudaron a vivir al edificio hace un año y que les golpeó cuando esperaban el ascensor para ir a trabajar "y cuando su pareja, alertada por los gritos, salió a socorrerle fue también agredida, tal y como consta en la denuncia presentada ante la Policía de Torremolinos, así como también relataron a Colega-Torremolinos y al Observatorio Andaluz contra la Lgbtifobia". Fue otro vecino el que acudió al auxilio y logró que el agresor cesara y se metiera en su casa.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, explicó ayer que la Policía Nacional está investigando el caso e intenta determinar si podría tratarse de un delito de odio. El subdelegado añadió que las pesquisas se van a desarrollar "con el rigor que exige cualquier investigación policial" y que, si la agresión estuviera "fundamentada" en la condición sexual de las víctimas, podría tratarse de un "presunto delito de odio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios