Constituyen la comisión de seguimiento del convenio para el hospital de Estepona

Comentarios 0

El Ayuntamiento de Estepona y El Servicio Andaluz de Salud (SAS) firmaron la constitución de la comisión de seguimiento del convenio para la construcción y puesta en funcionamiento del Centro Hospitalario de Alta Resolución de Estepona. A través de este documento, el Ayuntamiento asume la construcción del hospital y los gastos de urbanización necesarios mientras que la Junta será la responsable de la dotación y la puesta en funcionamiento del mismo además de los gastos de mantenimiento que se deriven a partir de su apertura.

Esta comisión está integrada por el alcalde de Estepona, José María García Urbano, el director gerente del SAS, Mariano Marín, dos técnicos municipales y otros dos técnicos del 'SAS. La comisión se reunirá, al menos, una vez al año y cada vez que alguna de las partes lo solicite. Las decisiones se adoptarán por mutuo acuerdo.

El Ayuntamiento de Estepona constituyó también la mesa de contratación para la adjudicación de las obras del Hospital, licitadas por un importe de 17,7 millones de euros. Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el 21 de marzo. El Consistorio ya tiene consignadas las partidas económicas para asumir el coste de la ejecución de este equipamiento, que establece una inversión plurianual, a razón de un millón de euros presupuestado ya en el ejercicio 2016; 6 millones en el ejercicio 2017, otros 6 millones en 2018 y 4,7 millones en 2019. Las obras se realizarán conforme al proyecto básico y de ejecución, supervisado por el SAS y tendrán una duración de 22 meses, con lo que podría ser una realidad en 2019. Asimismo, se estima que su puesta en marcha permitirá atender alrededor de 85.000 consultas al año, 91.000 urgencias y 4.000 intervenciones quirúrgicas.

más noticias de MÁLAGA COSTA Ir a la sección Málaga Costa »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios