Contratan a 43 personas en Rincón a través de un plan social

Un total de 43 personas, de las 288 solicitudes presentadas, comenzarán a trabajar en Rincón de la Victoria a través del Plan de Inclusión Social puesto en marcha por el Ayuntamiento. Lo harán desempeñando labores en las áreas de Medio Ambiente, Servicios Operativos y Parques y Jardines en tareas de mantenimiento y adecentamiento de espacios públicos. El contrato tendrá una duración de tres meses y cuenta con financiación de la Junta de Andalucía.

Ayer los beneficiarios del plan asistieron al curso de prevención de riesgos laborales previo al inicio de la etapa laboral. "La inclusión de estas 43 personas en este programa complementa la intervención socio laboral que se está haciendo desde servicios sociales con las familias seleccionadas", explicó la concejal de Políticas Sociales e Igualdad, Yolanda Flores.

Las personas contratadas tienen entre 18 y 65 años, empadronados y demandantes de empleo, que no superen los 532,51 euros de ingresos netos mensuales, y que además no hayan trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud. La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), valoró "la importancia de este plan de apoyo social que ofrece una oportunidad laboral a las familias en riesgo de exclusión social del municipio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios