Provincia

Convocan una concentración en Marbella contra la tala de árboles en Alonso de Bazán

  • Se talarán 21 de los 56 ejemplares y se sustituirán por jaboneros chinos

  • El edil justifica la medida en que están enfermos

Presentación de las obras que se van a realizar en la calle Alonso de Bazán.

Presentación de las obras que se van a realizar en la calle Alonso de Bazán. / m. h.

La plataforma ciudadana Marbella por sus Árboles ha convocado una nueva concentración para este miércoles, que tendrá lugar a partir de las 10:00 en las proximidades de la pastelería Goyo, contra la tala de árboles en las calles Alonso de Bazán y Víctor de la Serna con motivo de las obras de remodelación iniciadas ayer en este enclave del municipio. Desde el colectivo denuncian que las talas se basan "en un informe de hace diez años que dice que algunos árboles están enfermos, pero han pasado diez años desde entonces y no se ha caído ninguno".

Desde el colectivo recordaron que hace cuatro años se cortaron de forma masiva árboles en las calles Notario Luis Oliver, Miguel Cano y en la avenida Antonio Belón, y desde entonces "ya van más de 200 árboles talados con las obras del Plan Marbella Centro", según señaló la portavoz de la plataforma ciudadana, Carola Herrero, quien agregó que "es necesario integrar a los árboles en el diseño urbano porque eso favorece el clima en verano, la sombra y la reducción del ruido".

Por su parte, el concejal de Obras, Javier García, afirmó ayer durante la presentación de los trabajos que se van a llevar a cabo en esta zona que se talarán 21 de los 56 árboles existentes y una vez finalizadas las obras se replantarán 58, dos más de los que hay actualmente. "El corredor verde que tenemos en las calles Antonio Herrero y Víctor de la Serna va a seguir exactamente igual, pero en la calle Alonso de Bazán, tal y como dice el informe técnico, tenemos especies que están enfermas, lo que también afecta a la seguridad de los viandantes", señaló. En su lugar, se sustituirán las plataneras por ejemplares de jaboneros chinos, "que presentan un crecimiento más sostenible y cuyas raíces no afecten en un futuro al acerado". "No tenemos interés en suprimir ningún árbol, pero si los técnicos nos indican que debe ser así por el estado de salud que presentan, hay que actuar en consecuencia", apuntó el edil, que agregó que el objetivo es mantener reuniones con colectivos como Arboretum, y también con Marbella por sus Árboles, para realizar las actuaciones de replantación que sean necesarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios