Provincia

C's pide al Gobierno que actúe en el paseo de Torre Benagalbón

  • El partido 'naranja' reclama la inclusión del proyecto en el presupuesto de este año

C's pide al Gobierno que actúe  en el paseo de Torre Benagalbón

C's pide al Gobierno que actúe en el paseo de Torre Benagalbón

El paseo marítimo de Torre del Benagalbón vuelve a convertirse en caballo de batalla de los partidos políticos en el Congreso de los Diputados. Y ello ocurre tras una década esperando a recibir consignación económica del Gobierno central y tres años después de que el proyecto esté listo. Ayer fue Ciudadanos el que a través de su diputado nacional Guillermo Díaz presentó una pregunta parlamentaria para exigir que se incluya la construcción de esta infraestructura en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017.

En ella, cuestiona si está previsto incluir una partida concreta, de qué cuantía monetaria y cuáles son los plazos previstos y los tramos incluidos en el proyecto. "El choque de trenes entre el PP y PSOE ha ocasionado un nuevo retraso con el cambio de proyecto", criticó el político de la formación naranja, que recordó que en noviembre de 2013 se firmó el la redacción del proyecto, con un plazo de once meses. "Pero luego se ha optado por otro proyecto y seguimos sin tener fecha de comienzo de obras ni conocemos qué tramos se llevarán a cabo en el paseo marítimo de Torre de Benagalbón", expuso.

Las previsiones iniciales elevaban el gasto necesario en unos 5,2 millones

Este último cambio obedece a que el tripartito (PSOE, Ahora Rincón e Izquierda Unida) decidió que la recuperación posesora de los terrenos de dominio público se hiciesen sin salvedad. Es decir, que se ejecutase con las 80 viviendas -la mayoría de ellas afectadas sólo por pequeñas porciones de jardín o muros- y no sólo sobre 20 como había estimado el PP cuando estaba en el gobierno local.

El último proyecto establecía dos fases para su ejecución, con un presupuesto de 5,2 millones de euros. La primera de las etapas se cuantificó en 4,2 millones, arrancando en el arroyo Granadillas y llegando a la calle Niebla. Sería en este punto donde empezaría la segunda fase, hasta llegar al arroyo Santilllán con un coste de un millón de euros.

"Desde Ciudadanos Rincón de la Victoria estamos muy interesados en que salga adelante este proyecto que consideramos muy importante para el municipio, los vecinos de Torre de Benagalbón y la recuperación medioambiental de la zona", explicó Elena Aguilar, portavoz del grupo Ciudadanos en la localidad axárquica, quien también reclamó que "se acelere este proceso y se incluya la inversión en los PGE, ya que mejoraría la calidad de vida de los vecinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios