Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Provincia

C's Nerja reconoce negociaciones con el PP a nivel provincial

  • La portavoz de la formación asegura que no ha habido contactos con el grupo de Armijo

La portavoz de C's Nerja.

La portavoz de C's Nerja. / M. H.

El PP y Ciudadanos (C's) hablan abiertamente de las negociaciones que están llevando a cabo para presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de Nerja y dejar fuera del gobierno al tripartito que lidera Rosa Arrabal (PSOE). Sin embargo, éstas son sólo a nivel provincial, porque según reconoció ayer la portavoz de la formación naranja, Dolores Sánchez, "no ha habido ninguna a nivel local". "Estamos empezando pero está en manos de las direcciones de nuestro partidos", añadió la representante de C's quien no quiso entrar a valorar qué les mueve para respaldar una moción de censura que devolvería el gobierno a los populares. "Es un asunto complejo para resumir", zanjó Sánchez quien si se atrevió a criticar la necesidad de "impulsar proyectos importantes para Nerja que llevan 20 años paralizados y siguen estando".

Con respecto a la posibilidad de aprobar el Presupuesto para 2017 en el que están trabajando al tiempo que negocian una moción de censura, la portavoz de C's defendió que "nada tienen que ver ambas cosas". "Lo importante es aprobar cualquier propuesta que sea buena para el desarrollo de un pueblo. Éste no se puede parar, y por tanto, como para ello es fundamental el Presupuesto, estamos en condiciones de estudiarlo", comentó la edil quien aclaró que "sólo existe un borrador".

El PP admitió las negociaciones que desea que "culminen en el menor plazo"

El portavoz de C's en el Parlamento Andaluz, Juan Marín, reconoció el pasado jueves en Alcaucín la existencia de conversaciones para un cambio de gobierno en Nerja. El domingo, fue el PP quien admitió las negociaciones sobre las que desean que "culminen en el menor plazo posible y posibiliten ese nuevo equipo municipal". Sustentaron esta moción de censura en "la situación de crisis y parálisis que sufre el Ayuntamiento como consecuencia de la pésima gestión del gobierno tripartito" y en la necesidad de "despertar del letargo la gestión municipal para el impulso de los importantes proyectos que nuestro municipio necesita".

Arrabal tachó de "cínicos" estos argumentos ya que según ella, la gestión de los populares se caracterizó por "la ineficacia y la falta de colaboración y transparencia". "No han sido capaces de sacar los proyectos importantes en 20 años, así que o no tiene conciencia de la realidad o muy poca memoria", afirmó Arrabal que gobierna con cinco concejales socialistas, dos de IU y otra de la Plataforma Eva Podemos Espacio Verde; y el apoyo de investidura de C's.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios