Sucesos

Detenido un ladrón tras intentar arrollar a dos guardias civiles en su huida

  • La Guardia Civil le seguía la pista como presunto autor de varios robos en viviendas de Mijas

Comentarios 0

Un hombre de 43 años ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de dos robos en el interior de viviendas en Mijas, después de que intentara arrollar a dos agentes en su huida por las calles de la localidad.

Los agentes recibieron la denuncia del robo, mediante escalo, de dos viviendas, cuyos autores habían sustraído dinero y tarjetas de crédito que habían sido usadas después para realizar numerosas compras, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Tras varios días de investigación, los guardias civiles localizaron al presunto autor de los robos, que ocupaba ilegalmente un domicilio en Mijas y establecieron varios dispositivos de vigilancia, en los que localizaron un vehículo conducido por éste.

Al darle el alto, hizo caso omiso a las señales de los agentes e inició una huida por las calles del municipio a gran velocidad, en la que intentó atropellar a los guardias civiles que trataban de detenerlo.

En la persecución, el presunto ladrón circuló por varias vías en dirección contraria y provocó dos colisiones con sendos vehículos que estaban estacionados.

El hombre, cuyas iniciales son E. P. G., finalmente fue detenido y se le acusa de los delitos de atentado a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, robo en interior de vivienda habitada, estafa bancaria, daños a la propiedad y contra la seguridad vial.

La investigación ha permitido determinar que el arrestado supuestamente participó en los robos junto con otra persona que está identificada y sobre la que pesa una requisitoria.

más noticias de MÁLAGA COSTA Ir a la sección Málaga Costa »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios