El Día del Residente Extranjero de Torremolinos se celebra hoy

La plaza de La Nogalera de Torremolinos se convertirá hoy y mañana en el escaparate más cosmopolita de la Costa del Sol donde degustar las recetas gastronómicas más típicas y conocer la artesanía más popular de 21 países. Estará acompañado de un programa artístico y musical que contará con 32 actuaciones a cargo de 23 artistas y grupos folclóricos de 14 países. Este festejo, que por primera vez se amplía a dos días, pone en valor el cosmopolitismo, la multiculturalidad, la convivencia y confraternidad entre las múltiples nacionalidades que conviven en este municipio.

El programa de actuaciones de hoy comenzará a las 12:05 horas con un espectáculo flamenco, en representación de España como país anfitrión. Será a partir de entonces cuando se irán subiendo sucesivamente al escenario la cantante Ilpo Lehtinen, de la Asociación Finlandesa; un grupo de baile de la República Dominicana; los hindúes de Sangam; y A.C.K. Más tarde actuará la cantante galesa Laura Ellen; un grupo de bailarines celtas en representación de Irlanda; el grupo de danza boliviana AMBA; las danzas y música del Perú por 'Danza de la Selva' y Huaylas; un cuadro de baile tradicional de Colombia; el cantante gales Cath John; y el grupo de música y baile del mismo país Banana Studios.

De esta manera, recalcaron desde el Ayuntamiento, el Día del Residente Extranjero se convierte así en una oportunidad para conocer y compartir las tradiciones de las múltiples nacionalidades que conviven en Torremolinos. En este punto han afirmado que un total de 13.113 personas de 120 países residen en Torremolinos, y representan una quinta parte, el 19,04%, del padrón municipal (67.701 personas al cierre de 2017). Por otra parte, han explicado que con motivo de esta celebración, el Consistorio ha dispuesto la apertura con acceso gratuito del aparcamiento del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso para facilitar al máximo la participación en este evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios