Entra en funcionamiento el Parque de Bomberos de Nerja

  • Diferencias entre el Ayuntamiento y la Diputación han hecho que esté dos años cerrado

Edificio del Parque de Bomberos de Nerja construido por la Diputación Provincial. Edificio del Parque de Bomberos de Nerja construido por la Diputación Provincial.

Edificio del Parque de Bomberos de Nerja construido por la Diputación Provincial. / m. c.

Dos años después de que la obras estuviesen prácticamente finalizadas ha entrado en servicio el Parque de Bomberos de Nerja. Las diferencias entre la Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento que han cofinanciado el proyecto para costear algunos flecos pendientes ha provocado este retraso que ya de por sí acumulaba seis años de espera. Una demora que se puede cuantificar desde que la Junta de Gobierno Local aprobó el documento con las características técnicas y económicas. Pero mucho antes, se demandaba este equipamiento para Nerja y del que se desmarcó la Junta de Andalucía teniéndolo que asumir la institución provincial y la administración local.

Ayer, el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo y la alcaldesa, Rosa Arrabal inauguraban este edificio ubicado en una parcela de 3.600 metros cuadrados en la avenida Alcalde Antonio Villasclaras. Dará servicio también a los municipios vecinos de Torrox y Frigiliana sumando los tres municipios una población de 40.000 personas aunque en verano se triplica. Este equipo completará las actuaciones que se llevan a cabo desde el Parque Comarcal en Vélez-Málaga al igual que lo hace el de Rincón de la Victoria.

"Hoy [por ayer] damos una buena noticia, y creo que han prevalecido los intereses de los nerjeños y de los vecinos de la Axarquía", afirmó Bendodo quien resaltó la "buena voluntad de las administraciones competentes para poder inaugurar esta magnífica instalación". El recinto ha requerido de una inversión de 900.000 euros de los que la Diputación Provincial ha aportado 530.000 euros y el Ayuntamiento de Nerja 370.000 euros

En este sentido, el presidente recordó que se trata de una infraestructura que le corresponde financiar a la Junta de Andalucía, por lo que ha expresado su deseo de que el gobierno regional devuelva el dinero a ambas administraciones para poder dedicarlo a otras inversiones. Por su parte, la regidora recordó que "han tenido que sortear muchos obstáculos, unos administrativos y otros no, pero entre Ayuntamiento y Diputación, y en beneficio de todos, no sólo de Nerja". También podrán hacer uso de las instalaciones el personal de Protección Civil de Nerja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios