Estepona comienza la plantación de flores en las zonas verdes

El Ayuntamiento de Estepona ha comenzado la plantación de flores en las zonas verdes públicas prevista en la campaña de primavera-verano. El concejal adscrito al área de Parques y Jardines, Sergio Rodríguez, explicó que se plantarán un total de 250.000 ejemplares de color y de especies arbustivas. Los trabajos de plantación se prolongarán hasta el próximo mes de agosto. Rodríguez señaló que estas plantas proceden del vivero municipal que, tras ser ampliado, tiene capacidad para duplicar la producción de ejemplares. De esta manera, se ha conseguido producir más de 500.000 plantas cada año a un coste reducido.

El edil considera que "el proyecto Estepona, Jardín de la Costa del Sol se ha convertido en una seña de identidad de la ciudad y la plantación de especies de flor hace que nuestras zonas verdes se embellezca aún más". En este sentido, Rodríguez destacó que esta plantación de primavera se destaca sobre todo porque incluye plantas con mucho colorido.

El responsable municipal añadió que el objetivo es que la ciudad disponga de uno de los jardines públicos "de mayor belleza de España", por lo que las plantaciones se efectuarán tanto en las principales avenidas, paseo marítimo, entradas a Estepona y plazas del casco urbano, como en las zonas del extrarradio. En total, se prevé intervenir en casi 390.000 metros cuadrados de superficie.En cuanto a las especies, apuntó que se van a plantar, principalmente tagetes, zinias, celosias, alisos y petunias, entre otros. Además, Rodríguez insistió en que no sólo se trabaja en la plantación de flores sino en el diseño de los parques y jardines públicos para conseguir un mayor atractivo visual que capte la atención de los ciudadanos. Así, destacó la buena acogida que ha tenido el diseño de los jardines del paseo marítimo y de las principales avenidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios