Estepona eliminará el tráfico rodado de la calle Jesús Nazareno, que será peatonal

  • La obra será financiada por la Mancomunidad y tendrá un coste total de unos 110.840 euros

La calle Jesús Nazareno. La calle Jesús Nazareno.

La calle Jesús Nazareno. / m. h.

La concejala de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, informó ayer de las obras de remodelación de la calle Jesús Nazareno, en la que se eliminará el tráfico rodado, por lo que pasará a ser peatonal. Asimismo, las obras, que darán comienzo a lo largo de esta semana, consistirán en la renovación del pavimento y el embellecimiento de la vía mediante macetería y labores de jardinería. También se retirarán las canalizaciones existentes y se instalarán nuevas redes de telefonía, electricidad, saneamiento y pluviales. Estos trabajos complementarán las remodelaciones que se han llevado en el entorno, en concreto, en la plaza Francisco Umbral y en la prolongación de Jesús Nazareno.

Los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de 2,5 meses, han sido adjudicados a la empresa Ervega S.A. y tendrán un coste de 110.840,68 euros, que serán financiados con una subvención de la Mancomunidad de municipios de la Costa del Sol Occidental. Respecto al futuro aspecto de la vía, la edil indicó que en la superficie se van a colocar adoquines siguiendo la misma estética que en otras calles del entorno. Además, se plantará nueva vegetación con especies como hibiscuso buganvillas, entre otras.

Con esta obra, el proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol' alcanzará ya las 90 actuaciones. Esta iniciativa cuenta hasta la fecha con una inversión de más de 7,3 millones de euros desde 2012, contemplándose un millón de euros más para el presente ejercicio. La responsable municipal aseguró que el Consistorio continuará trabajando para cumplir con el compromiso de ejecutar un centenar de obras de mejora y embellecimiento del centro histórico a lo largo del presente año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios