Provincia

Estepona inicia las primeras contrataciones del nuevo plan de empleo municipal

El alcalde del municipio malagueño de Estepona, José María García Urbano, firmó los primeros contratos del cuarto plan de empleo municipal, en el que participarán un total de 46 desempleados. La iniciativa, que ha contado con una partida presupuestaria de 500.000 euros, se irá desarrollando en diferentes fases durante este ejercicio, ya que "es la mejor fórmula para garantizar una mayor eficiencia y operatividad en los servicios que se ofrece a la ciudadanía", puntualizó el alcalde.

Los ocho primeros contratos han dado comienzo en agosto y realizarán labores en diferentes áreas administrativas y de gestión técnica, explicó García Urbano a través de un comunicado. Además, este plan de empleo prevé la contratación de operarios para la limpieza, conservación y mantenimiento de playas, parques y jardines, entre otros servicios. Los contratos tienen una duración de entre tres y seis meses.

Por el momento, un total de 722 personas han formado parte de los planes de empleo puestos en marcha por el Consistorio con fondos municipales. Concretamente, se han destinado dos millones de euros a estas contrataciones temporales desde que el Ayuntamiento inició este proyecto en 2014 para contribuir a la creación de empleo. No obstante, en este periodo se ha reducido en un 72 por ciento el número de solicitantes que demandaban estos planes de empleo, "como consecuencia de la reactivación que ha registrado la ciudad en los últimos años". El regidor subrayó que seguirán destinando partidas económicas a este fin y ha destacado que la gestión municipal desarrollada por el equipo de gobierno en el municipio "está fomentando la creación de empleo en la localidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios