Estepona crea un nuevo parque para perros en la avenida Litoral

  • Es el segundo espacio para mascotas de la ciudad y también el de mayor extensión

Nuevo parque canino en la zona de La Cala. Nuevo parque canino en la zona de La Cala.

Nuevo parque canino en la zona de La Cala. / m. h.

Las mascotas de los vecinos de Estepona podrán disfrutar a partir de este sábado de un nuevo parque canino, el segundo equipamiento de estas características en la localidad, ubicado en la avenida Litoral, junto al arroyo de La Cala. Con una superficie de 5.000 metros cuadrados, el nuevo espacio para las mascotas cuenta con juegos para perros, entre ellos un tubo, un circuito, un balancín, pasarelas e incluso un 'pipican'. De esta manera, los canes podrán disfrutar al aire libre y sus propietarios tendrán también bancos para descansar mientras sus perros juegan. El recinto también contará con papeleras y expendedoras de bolsas para la recogida de los excrementos, según explicó ayer el concejal adscrito al área de Parques y Jardines, Sergio Rodríguez, quien indicó que el Ayuntamiento ha elegido este enclave por encontrarse junto al paseo marítimo y los nuevos tramos de corredor litoral, por lo que se trata de una zona especialmente transitada por los dueños y sus mascotas.

Se trata del segundo parque canino del municipio y también el de mayor extensión que viene a dar respuesta a la demanda social que ha ido creciendo en los últimos años. El primero se creó en el año 2014, en la zona de Las Mesas, y cuenta con una superficie de más de 2.200 metros cuadrados. Este dispone igualmente de diversos juegos para que las mascotas puedan realizar ejercicio.

Por otro lado, el edil recordó que recientemente el Ayuntamiento de Estepona ha solicitado a la Junta de Andalucía la autorización para poder habilitar una franja del litoral en la zona de La Morocha en la que se permita la estancia de perros, posibilitando que los usuarios puedan pasar una jornada de playa junto a sus mascotas. En concreto, la franja costera elegida cuenta con 10.000 metros cuadrados y está situada junto a los ríos El Padrón y El Castor.

Por último, Rodríguez hizo hincapié en la importancia de que los usuarios de estos espacios para mascotas mantengan las mismas normas de higiene que en la vía pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios