Estepona redactará una ordenanza municipal para evitar la tala de árboles

  • Incluirá medidas restrictivas para impedir la tala y poda de ejemplares a terceros en espacios de desarrollo urbanístico

Vista general de Estepona. Vista general de Estepona.

Vista general de Estepona.

El Ayuntamiento de Estepona redactará una ordenanza municipal para evitar la tala de árboles. Entre las medidas que se incluirán destaca la aplicación de criterios muy restrictivos que impidan a terceros la tala y poda de ejemplares en espacios de desarrollo urbanístico, de forma que prevalezca la preservación y respeto a estos ejemplares naturales, según informaron. A este respecto, el alcalde, José María García Urbano, aseguró que el Ayuntamiento viene trabajando en esta línea, "rechazando propuestas de terceros que implican sacrificio de ejemplares en desarrollos urbanísticos. De forma que estos proyectos se deben adaptar a la masa arbórea existente".

Esta iniciativa surge como complemento al proyecto Estepona, Jardín de la Costa del Sol, que ha llenado de plantas un centenar de calles, el 'Plan Árbol', con el que se ha repoblado el término municipal con más de 8.000 ejemplares, y el proyecto municipal Estepona Natural, que ha puesto en valor las sendas de los espacios naturales y el apadrinamiento de árboles. Todos ellos, con el fin de abundar en la preservación del medio ambiente. En este sentido, el primer edil subrayó que Estepona supera la media nacional de zonas verdes por habitante y destacó que en los últimos años se han creado nuevos espacios públicos. En concreto, en los últimos siete años se ha pasado de una superficie de 498.224 metros cuadrados, a 619.337,86 metros cuadrados de parques, jardines y zonas verdes por habitante, lo que supone un 22,5% más de espacios verdes públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios