Provincia

Estepona refuerza el proyecto Jardín de la Costa para superar las 20.000 macetas

Varias de las macetas.

Varias de las macetas. / m. h.

El Ayuntamiento de Estepona ha puesto en marcha un plan de refuerzo de macetería en todo el casco antiguo con el objetivo de superar las 20.000 macetas. El teniente alcalde del Área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, explicó que este plan pretende reforzar "una de las mayores señas de identidad del municipio como es su casco antiguo, un atractivo turístico que atrae cada vez más visitantes y que se ha convertido ya en todo un referente en Andalucía".

En este sentido, Ruzafa incidió en que un destino como Estepona debe contar con unas zonas verdes "de primer nivel" porque son "una excelente tarjeta de presentación" y algo "especialmente valorado por los visitantes, a los que les gusta disfrutar de una vegetación cuidada y de las calles adornadas con flores".

El Ayuntamiento sumará otras 5.000 macetas a las 13.000 que ya adornan el centenar de calles del casco antiguo. Además, también se van a colocar 1.000 macetones nuevos que sumarán más de 3.000 en todo el área del centro histórico. Por su parte, el concejal adscrito al Área de Parques y Jardines, Sergio Rodríguez, explicó que esta nueva ornamentación estará compuesta principalmente por geranios, begonias coralinas y begonias drago que ofrece una vistosa floración. A ello hay que añadir metrosideros y callistemon y buganvillas; todas ellas, procedentes del vivero municipal. Es en este vivero municipal donde los operarios llevan a cabo las labores de pintura sobre estas macetas para dotarlas de diferentes colores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios