Estepona remodelará el entorno del antiguo parque de bomberos

  • La obra se realizará con cargo a antiguos avales de promotores por un valor de 131.319 euros

Entorno del antiguo parque de bomberos de Estepona. Entorno del antiguo parque de bomberos de Estepona.

Entorno del antiguo parque de bomberos de Estepona. / m. h.

El Ayuntamiento de Estepona ha sacado a licitación las obras de urbanización del entorno del antiguo Parque de Bomberos tras ejecutar un antiguo aval de los promotores que no acometieron las correspondientes obras de urbanización que les correspondían por ley. Un total de 31 empresas han presentado sus ofertas para este proyecto que contempla la construcción de un nuevo vial y de acerado, así como la creación de nuevas plazas de aparcamiento a ambos lados de la calzada. El nuevo vial que se ha proyectado conectará las vías Ortega y Gasset y Cristóbal Ruíz Méndez, y servirá igualmente de enlace de comunicación con la zona de Huerta Nueva.

Según explicó la concejala de Fomento e Infraestructuras, Ana Velasco, el Ayuntamiento continúa trabajando para obtener esos avales que estaban pendientes de ejecución en la ciudad y que podrían tener un valor superior a los cuatro millones de euros. En esta ocasión, se ha conseguido recuperar el aval por valor de 131.319 euros, montante con el que se llevarán a cabo las obras de mejora y acondicionamiento de este entorno, por lo que no tendrán coste alguno para las arcas municipales.

Por otro lado, Velasco recordó que mediante la recuperación de estos avales, que fueron depositados hace años por promotores que finalmente no urbanizaron los entornos de las parcelas donde realizaban sus construcciones, el Consistorio está ejecutando en la actualidad importantes obras de mejora en zonas como Soto de la Resinera y, en breve, darán comienzo las obras de mejora en la urbanización Costa Galera. "Tras una compleja tramitación, la ciudad comienza ahora a recuperar parte de esas cantidades millonarias, que serán destinadas íntegramente a la ejecución de obras de mejora en las infraestructuras de diferentes áreas residenciales", apuntó. Además, añadió que el Ayuntamiento cumple con la obligación de vigilar las nuevas promociones que se están desarrollando en la ciudad, para no permitir que se repitan situaciones como esta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios