Provincia

Estepona renueva el acuerdo para mantener el comedor social del municipio

  • El Ayuntamiento aporta 18.000 euros a la ONG Emaús Obra de Amor que gestiona el servicio

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el presidente de la ONG Emaús Obra de Amor, Antonio Abril, han firmado la renovación del convenio de colaboración que permitirá al comedor social seguir ofreciendo su servicio en la localidad. El Ayuntamiento se compromete en este acuerdo a destinar a esta entidad 18.000 euros al año, además de asumir los gastos de luz, electricidad, gas y mantenimiento de las instalaciones, también cedidas por el Consistorio. Asimismo, mantendrá la colaboración en la organización de eventos benéficos que recaudan fondos para este servicio.

El Ayuntamiento aporta desde 2013 esta cuantía económica a la citada entidad, encargada de la gestión del comedor social. Todo ello, dentro de las acciones que el equipo de gobierno lleva a cabo para garantizar que todos los vecinos del municipio tengan cubiertas sus necesidades básicas.

Por otra parte, García Urbano ha mostrado su satisfacción "por la significativa disminución que se ha producido en el número de usuarios del comedor social", y ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento "de seguir contribuyendo, a través de su política social, para conseguir que estas cifras sean cada vez menores".

En este sentido ha puesto de relieve que desde 2014 el Ayuntamiento ayuda a la creación de empleo a través de la puesta en marcha de planes de empleo con fondos municipales dirigidos a desempleados de larga duración y a personas en riesgo de exclusión social. Afirma también que el municipio se encuentra "entre los primeras de Andalucía" en cuanto a descenso acumulado en el número de desempleados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios