Finalizan las obras de tres calles en la zona de Las Cañadas de Mijas

El Ayuntamiento de Mijas ha finalizado las obras de remodelación de las calles Kennedy, Jaén y Miguel Márquez, en la zona de Las Cañadas, que ya cuentan con nuevas infraestructuras como una red de saneamiento separativa de fecales y pluviales, abastecimiento, telecomunicaciones, electricidad o alumbrado público. "Esta actuación va a suponer un salto cualitativo en la calidad de vida de todos los vecinos. Además de la renovación de todas las canalizaciones, hemos adaptado estas vías a personas con movilidad reducida", explicó el alclade, Juan Carlos Maldonado, durante una visita a la zona.

En superficie, el proyecto lleva consigo la semipeatonalización de la barriada, donde además de renovar y ampliar las infraestructuras de servicios públicos de dichas calles, se pretende la ordenación del tráfico, la renovación de pavimentos adecuados y unificados, la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de la accesibilidad. Los trabajos fueron adjudicados finalmente por un presupuesto de 208.000 euros.

A estas calles hay que sumarles, también en la barriada de Las Cañadas, las remodelaciones integrales de las calles Hermanos Beltrán y Pío XII, que se encuentran a punto de concluir y que han contado con una inversión de más de 100.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios