Fomento cerrará la pasarela de Mijas en mal estado

  • Desde el Ministerio afirman que la rehabilitación del paso se iniciará "en el menor tiempo posible"

El edil José Carlos Martín, junto al paso peatonal. El edil José Carlos Martín, junto al paso peatonal.

El edil José Carlos Martín, junto al paso peatonal. / m. h.

El Ministerio de Fomento procederá a cortar "con carácter inmediato" el paso a los usuarios de la pasarela peatonal que cruza la autovía entre la gasolinera BP y el hotel IPV Palace, a su paso por Mijas y Fuengirola, ante el mal estado en el que se encuentra esta infraestructura, tal y como denunció hace unos días el Ayuntamiento mijeño. Desde hace unos días, un cartel en uno de los extremos de la pasarela alerta a los transeúntes del estado del puente, prohibiendo su uso. Sin embargo, no ocurre lo mismo en el otro extremo, por lo que los usuarios siguen haciendo uso de la pasarela a día de hoy pese a su estado.

Según informaron desde Fomento, la pasarela está incluida dentro de un proyecto de rehabilitación de pasarelas de la A-7 en la provincia de Málaga. Dicho proyecto contemplaba la rehabilitación de diez pasarelas, quedando únicamente pendiente de ejecutar la pasarela en el límite entre los municipios de Fuengirola y Mijas. "El Ministerio de Fomento, como se refleja en lo anteriormente expuesto, es consciente de la necesidad de ejecutar esta actuación por lo que espera poder iniciar los trabajos de rehabilitación en el menor tiempo posible", aseguraron en un escrito.

El Ayuntamiento ya advirtió del "riesgo de colapso" que presenta esta infraestructura

Al mismo tiempo, resaltaron que "las condiciones ambientales y metereológicas tras las fuertes lluvias registradas han afectado al estado de la pasarela, incrementando su deterioro". Por ello, afirmaron que "se va a proceder a comenzar con los trabajos de rehabilitación lo antes posible".

Esta decisión llega justo después de que el Ayuntamiento de Mijas iniciara los trámites para proceder al cierre de la pasarela peatonal pese a que no se trata de una competencia municipal. Días antes, el concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín, enviaba una misiva al Ministerio de Fomento advirtiendo sobre el "riesgo de colapso" de la misma, por lo que consideraba necesaria una "actuación urgente". "Desde la concejalía y en colaboración con los bomberos de la localidad vamos a llevar a cabo un seguimiento semanal de esta estructura. No significa que se vaya a caer mañana pero es cierto que existe riesgo de colapso a medio plazo y que es el Ministerio el que tiene que llevar a cabo las actuaciones tanto de mejora como de cierre, si se llegara a ese extremo de peligrosidad", expresó el edil el pasado miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios