El Foro de Turismo de Marbella impulsa un plan de promoción de la ciudad

  • También se destacan otras medidas en materia turística como el aumento del número de policías

Un plan de promoción turística de Marbella que sitúe a la ciudad a la vanguardia del turismo nacional e internacional. Ese es el objetivo del documento, que estará coordinado por el Foro de Innovación y Promoción Turística de la ciudad, en el que se dio ayer cuenta del proceso de contratación de un profesional o empresa que tendrá entre sus funciones la elaboración del mismo. "El profesional o empresa se coordinará entre los empresarios privados y la administración pública para desarrollar el plan de actuación en materia de promoción y relaciones públicas", detalló el alcalde, José Bernal, que presión ayer la sesión plenaria del Foro, que tuvo lugar en el Andalucía Lab.

Por otro lado, en el encuentro se abordaron también aquellas otras actuaciones en materia turística que se están llevando a cabo en la ciudad, como el aumento del número de agentes policiales en determinadas zonas turísticas del municipio o la campaña de comunicación con establecimientos de ocio. También se informó de los progresos que se están da-ndo sobre el estudio de la modificación de la ordenanza que contempla una mayor exigencia de decoro en los espacios abiertos y ocio de la ciudad.

Por último, en la reunión también se puso de relieve "la disminución de la criminalidad en el municipio con un descenso de más de siete puntos y con una bajada de hurtos frente al aumento que se ha producido en la provincia y en España". Asimismo, se analizó el comportamiento de la actual temporada turística, "destacando la prolongación de la misma y el aumento de pernoctaciones y afluencia en el municipio", afirmó el regidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios