Provincia

Fuengirola acomete tratamientos de conservación de 1.300 árboles

La concejala de Zonas Verdes del Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola, María Jesús Pascual, dio a conocer ayer las diferentes medidas preventivas que se han llevado a cabo para el control de plagas en árboles. Así, señaló que en estas últimas semanas se ha actuado sobre más de 1.300 árboles de la ciudad, concretamente en 619 pinos y unas 600 palmeras.

En el caso de las palmeras, Pascual ha explicado que a lo largo del año se han hecho un total de seis tratamientos, realizándose el último a finales del pasado mes de octubre. En concreto, son trabajos de mantenimiento para la conservación de estas especies públicas, ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, como calles, plazas y parques.

Pascual señaló que "gracias a estas medidas preventivas, no hemos vuelto a tener presencia del picudo en las palmeras municipales. Está totalmente controlado, a excepción de una que se ha estado tratando y poco a poco y parece que se va recuperando". Añadió que "son labores que requieren cierta dificultad, por la altura de las mismas, por ello se realizan por la noche para causar además la menor molestia al vecino". De estas labores se ha encargado un equipo compuesto por dos operarios del área de Zonas Verdes, especializados en estas labores, y ha tenido una duración de unos cinco días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios