Fuengirola pide plazas concertadas para evitar el cierre del centro de día

  • Una veintena de usuarios tendrían que trasladarse a Benalmádena para recibir los servicios

El pleno del Ayuntamiento de Fuengirola aprobó ayer por unanimidad una moción para instar a la Junta de Andalucía a que concierte plazas con el centro de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) para evitar su posible cierre. "A principios de febrero nos llega una comunicación de la empresa Ayudía en la que manifiesta su intención firme de cerrar las instalaciones de Fuengirola. Por ello, a las personas beneficiarias del centro de Día se les ofertará una plaza en el Centro de Día de Benalmádena", explicó el concejal de Servicios Sociales, Francisco José Martín, encargado de defender la moción. "Sabemos que es justo en el municipio de al lado, pero para estas personas que son dependientes estos trayectos son complicados y creemos que lo mejor es que reciban la asistencia en AFA para que no tengan que moverse de la ciudad", agregó.

A día de hoy, el centro no tiene plazas concertadas con la administración autonómico, lo que evitaría el cambio de centro a alrededor de una veintena de usuarios afectados. Por todo ello, en el texto presentado por el Grupo Popular se insta a la Junta de Andalucía, como responsable de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, "a que establezca los mecanismos administrativos necesarios para acelerar el convenio de plazas con AFA, todo con el objetivo de atender la demanda especializada tanto en Fuengirola como en Mijas. Con ello se evitaría la pérdida de tiempo en desplazamientos de larga distancia en personas que están afectadas por un grado de dependencia severa (grado 2) o gran dependencia (grado 3), velando así por una mejora en la calidad de vida de los beneficiarios".

Por último, el edil avanzó que hay otra empresa que se podría hacer cargo del centro, aunque por ahora no es una decisión tomada y no se sabe qué pasará con las plazas concertadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios