Inician las obras del tramo de senda litoral entre El Capricho y El Juncal en Mijas

  • Los trabajos suponen una inversión cercana al millón de euros, sufragados por el Ayuntamiento mijeño

El municipio de Mijas está más cerca de completar el sendero litoral a su paso por la localidad. Las obras del nuevo tramo que contecará la urbanización El Capricho con el chiringuito El Juncal arrancaron ayer tras meses de negociaciones. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de casi un millón de euros y un plazo de ejecución de 75 días. "Hoy podemos decir que la unión de estas dos zonas de nuestro municipio mediante la senda litoral está cada vez más cerca de ser una realidad gracias al impulso del Consistorio mijeño, que es quein sufraga integramente el coste de esta infraestructura", expresó el concejal de Playas, José Antonio González, durante el inicio de los trabajos.

Tal y como explicó el edil, la obra, que viene a culminar este tramo de la senda litoral y cuya parte inicial era costeada por la Diputación de Málaga, "será ejecutada en su totalidad en esta ocasión por el Ayuntamiento de Mijas gracias al empeño de este equipo de gobierno por seguir mejorando las prestaciones y servicios de nuestro municipio". Los trabajos se encuentran así en su primera fase de ejecución en la que se incluye el acondicionamiento y cota de altura del citado tramo, según explicaron. Ya en nuna segunda fase se procederá a la colocación de la tarima maciza esoecialmente tratada para su us oen exteriores. "Hablamos de un material especialmente pensado para nuestro litoral, en concreto de pino nórdico, tratado y pintado con altas garantías de durabilidad ante las inclemencias del tiempo y las especiales características de una zona costera como esta", informó el edil.

Del mismo modo, González explicó que en el tramo se incluirán dos infraestructuras para el paso de sendos arroyos "ambos también de madera y que permitirán que la senda discurra con total normalidad por la zona". La finalización de este tramo inicia así sus últimos pasos antes de poder ser disfrutada por vecinos y visitantes. "Sabemos que las obras siempre generan algún tipo de molestia, por lo que queremos pedir paciencia a los vecinos, que sabemos llevaban ya mucho tiempo reclamando esta infraestructura que mejorará la zona y será al fin una realidad en los próximos meses", manifestó. Tras este, ya solo quedaría por ejecutar el tramo que transcurre entre La Cala y Fuengirola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios