Instalarán un toldo en el patio del CEIP Blas Infante de Torre del Mar

  • El AMPA ya se había manifestado por los problemas que tienen los niños los días de lluvia y en verano con el sol

El teniente alcalde de Torre del Mar y el presidente del AMPA. El teniente alcalde de Torre del Mar y el presidente del AMPA.

El teniente alcalde de Torre del Mar y el presidente del AMPA. / m.h.

Comentarios 1

Un toldo blanco de casi ocho por 24 metros cruza parte del patio del CEIP Blas Infante de Torre del Mar. Mecanizado para poder retirarlo los días que no haga falta pero imprescindible para los días de lluvia y para los fuertes días de sol de la primavera y verano. Un elemento que permitirá a los alumnos de este centro salir al recreo sin problema de mojarse o de quemarse como ya denunciaron los padres hace dos años cuando se manifestaron a las puertas con paraguas reclamando sombra. La tenencia de Alcaldía ha escuchado sus súplicas y han dado con la solución: instalar un toldo plegable motorizado en el patio

"Se trata de una reivindicación del AMPA del Blas Infante a la que hemos dado respuesta desde la tenencia de Alcaldía", decía satisfecho el teniente alcalde, Jesús Pérez Atencia (Gipmtm) quien explicó que "dichos trabajos han sido realizados en coordinación con el centro educativo y el AMPA para no entorpecer la actividad diaria de los niños en el colegio y evitar riesgos". De la misma manera, Atencia apuntó que "desde la tenencia de Alcaldía, vamos a seguir trabajando para mejorar los equipamientos y servicios de los centros educativos de nuestro pueblo, en la medida de nuestras posibilidades y competencias". Por su parte, el presidente del AMPA del Blas Infante, Lorenzo García, agradeció al teniente de alcalde de Torre del Mar que "haya escuchado sus reivindicaciones no solamente desde el gobierno, sino también antes desde la oposición cuando acudía al centro para seguir de cerca nuestras demandas".

García comentó que "en Torre del Mar somos pioneros en Andalucía con esta iniciativa que busca hacer frente a los posibles efectos que la exposición del sol podría tener en los alumnos" y subrayó que "este toldo hará los recreos y la vida más saludable a nuestros hijos". Su instalación ha tardado un mes. Las madres y padres del CEIP Blas Infante fueron las primeras en poner de relieve el problema de insolación o quemaduras a los que estaban sometidos los niños de centros cuyo patio carecía de zonas de sombras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios