Provincia

Instan a exigir a la empresa de Jardines de Benalmádena el cumplimiento del contrato

  • La presidenta del PP de la localidad reclama que cumpla el mantenimiento "óptimo" de los espacios

Paloma García Gálvez.

Paloma García Gálvez.

La presidenta del PP de Benalmádena, Paloma García Gálvez, lamentó la "falta de contundencia" del equipo de gobierno liderado por Víctor Navas "ante la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento y cuidado de los parques y jardines públicos, quien claramente no está cumpliendo con el contrato suscrito meses atrás con el Ayuntamiento". Por ello, instó al alcalde a que exija a la concesionaria de Jardines el cumplimiento de su contrato con los trabajadores y el servicio.

Desde el PP pidieron al alcalde a que "exija a dicha concesionaria el mantenimiento óptimo de todos los espacios verdes que en la actualidad se encuentran en un estado lamentable y de abandono, como así hemos estado denunciando en los últimos meses no sólo en los plenos, sino a través de las redes sociales y medios de comunicación", explicó Gálvez. Para el PP, señaló, "la imagen pública de Benalmádena es vital porque somos un municipio que vivimos esencialmente del Turismo y no podemos presentar esa estampa que llevamos meses soportando".

Asimismo, la presidenta popular indicó que "tampoco creemos que desde el equipo de gobierno se esté defendiendo como se merecen los intereses de los trabajadores de dicho servicio" ya que, según añadió, "se está permitiendo el traslado de los mismos a otros municipios e incluso provincias, rebajando con ello no sólo la mano de obra destinada a Benalmádena, sino desatendiendo el cuidado y mantenimiento de nuestros espacios verdes".

Al respecto, precisó Gálvez, "según defendió el PP durante la anterior legislatura, la empresa concesionaria debería mantener los 72 puestos de trabajo pero en la actualidad sólo hay 63 personas contratadas, y contando con las bajas sólo hay 40 jardineros en activo", apuntando que "entre los que se mandan a otros municipios, las vacaciones y las bajas nos encontramos una plantilla mermada con exceso de trabajo y que no puede atender adecuadamente la jardinería de nuestro pueblo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios