w benalmádena

Inversión de 781.000 euros para reformar la avenida del Chorillo

  • Las obras podrían comenzar a principios de 2017

  • El plazo de ejecución es de seis meses

Un momento de la reunión celebrada.

Un momento de la reunión celebrada. / m. g.

Los concejales de Urbanismo y Participación Ciudadana, Óscar Ramundo y Elena Galán, respectivamente, se reunieron en la tarde del pasado martes con vecinos y comerciantes para informarles sobre el proyecto de remodelación de la avenida del Chorrillo, que cuenta con un presupuesto de licitación de 781.000 euros, que serán sufragados íntegramente por la Diputación Provincial de Málaga. "El proyecto va a suponer una transformación estética de la fisonomía de la avenida, favoreciendo el paso de visitantes y su revitalización comercial", señaló Ramundo.

Los trabajos consistirán en la renovación integral de las infraestructuras de servicio básico como saneamiento, abastecimiento de agua y alumbrado público. Posteriormente, se instalará el nuevo acerado, y se procederá finalmente al asfaltado de la avenida. La remodelación también incluirá la instalación de nuevas luminarias, papeleras y contenedores de residuos.

Por otro lado, aunque una de las condiciones de mejora fijadas para la adjudicación es la rebaja en el periodo de ejecución, inicialmente está previsto un plazo de seis meses. "Al ser un proyecto totalmente vinculado a una subvención de la Diputación, no podemos plantear ya ninguna modificación importante, ya que hacerlo a estas alturas supondría arriesgarnos a perder dicha subvención", aclaró. En cuanto a la reunión, explicó que "les hemos informado que ya estamos en las últimas fases del proceso de contratación, estudiando las condiciones y precios de las ofertas recibidas antes de la adjudicación, y esperamos iniciar las obras en los primeros meses de 2017". Entre algunas de las sugerencias planteadas destaca que los comerciantes solicitaran la posibilidad de iniciar las obras "en el margen de la calle que concentra el mayor número de negocios, una petición que trasladaremos a los técnicos para el estudio de su viabilidad", apuntó. Otros asistentes comunicaron que los vehículos circulan a gran velocidad por la avenida, "por lo que estudiaremos la instalación de elementos limitadores de velocidad por parte de Servicios Operativos".

Los comerciantes también preguntaron por cómo afectarían los trabajos a las estructuras que fijan los toldos de sus negocios. "Les informamos de que en el pliego de adjudicación se ha previsto por parte de la empresa que desarrolle los trabajos la retirada de dichos pilares estructurales verticales para posteriormente recolocarlos una vez vayan finalizando las tareas", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios