Investigan presuntas irregularidades en contratos en Torremolinos

Un juzgado de Torremolinos tiene abiertas unas diligencias tras la denuncia presentada por el grupo 'popular' en el Ayuntamiento de dicha localidad por presuntas irregularidades en dos contratos municipales que contarían con reparos del interventor. Según un auto, las diligencias previas se abren tras la denuncia presentada por un presunto delito de prevaricación y para practicar pruebas necesarias para determinar los hechos. Así, se acuerda la declaración del interventor como testigo para el próximo 8 de marzo.

Según la denuncia, en la revisión de expedientes los ediles del PP detectaron la existencia de "reparos del interventor municipal" en los que "advierte de irregularidades", entre las que, apuntan, se encuentran los dos casos de 2016 denunciados ahora.

En el primero, según se denuncia, se contrata con un proveedor más de 65.000 euros "fuera de contrato, fraccionándolos en cinco facturas de importes inferiores al contrato menor, eludiendo así el procedimiento de selección en concurrencia abierta, contratando sin pliego de condiciones ni publicidad". En el otro, se explica que se amplía el contrato con una empresa aumentando el pago en 27.000 euros, "ocultándolo a la Intervención", que cuando lo detecta advierte en forma de reparo al pago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios