Málaga Costa

Invierten 60 millones de euros en 135 viviendas de lujo en Ojén

  • Se trata de la segunda fase de Palo Alto, que prevé la construcción de más de 600 viviendas

De izquierda a derecha: Manuel Cardeña, Matías Villarroel, José Antonio Gómez, ayer durante la presentación. De izquierda a derecha: Manuel Cardeña, Matías Villarroel, José Antonio Gómez, ayer durante la presentación.

De izquierda a derecha: Manuel Cardeña, Matías Villarroel, José Antonio Gómez, ayer durante la presentación. / m. g.

El grupo de inversión Round Hill Capital destinará 60 millones de euros para la construcción de 135 nuevas viviendas de lujo en el término municipal de Ojén. Estas se engloban dentro de la segunda fase del proyecto denominado Palo Alto, que prevé un complejo residencial de 600 viviendas, lo que supondrá una inversión global de 250 millones de euros, en los próximos siete años. La primera fase, de 75 viviendas, se dio a conocer en diciembre de 2016 y está previsto que finalicen en el último trimestre de 2018. Ya se han vendido el 80% de estas primeras unidades. "Hemos tenido mucho éxito en la primera fase, que se va a entregar este otoño, y ahora lanzamos cuatro subfases con diferentes productos que cubren diferentes tipologías diferentes para diferentes tipos de bolsillos", explicó el representante en España de Round Hill Capital y promotor del proyecto, Matías Villarroel.

En concreto, este nuevo lanzamiento de 135 viviendas incluye una extensión de la primera fase de 15 viviendas (pasando así de las 75 iniciales a 90); otras 20 unidades de apartamentos de lujo de alta gama; una tercera de 60 viviendas similar a la primera fase y una última de 40 apartamentos más pequeños para bolsillos más asequibles. Se trata de viviendas de 2,3 y 4 dormitorios de entre 100 y 180 metros cuadrados y precios que oscilan entre el medio millón y el millón y medio de euros. Cada una de ellas cuenta con vistas panorámicas al mar y a la montaña y se ubican a solo cinco minutos del centro comercial La Cañada y a treinta del aeropuerto, con rápido acceso a la autovía. "Estamos vendiendo el vivir en el exterior, en las terrazas, y disfrutar de las vistas y de la naturaleza, ya que estamos muy cerca del que pronto será un parque natural", agregó Villarroel, quien aseguró que "el potencial de Ojén todavía no se ha valorado y este proyecto va a impulsar el mismo pueblo de Ojén".

La comunidad contará además con dos piscinas grandes, dos piscinas infantiles y una piscina climatizada, un centro ecuestre, restaurante, gimnasio y un club infantil, entre otros servicios. El interior de las viviendas será diseñado por diseñadores de renombre como Pedro Peña y Eric Kuster. También destacó la creación de empleo local, preferentemente de Ojén y Marbella.

El terreno sobre el que se instalará la promoción de viviendas fue adquirido a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) por 30 millones en 2014, lo que supuso una de las ventas más importantes de la entidad en la zona. En su día fueron propiedad de Prasa, que tenía planteado un proyecto urbanístico de 1.500 viviendas que quedó paralizado en 2007 con el inicio de la crisis económica incluso con algunas licencias ya concedidas. Los nuevos inversores decidieron reducir considerablemente esta cifra a poco más de un tercio para dotarlas de una mayor calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios