Licitada la reforma de la estación del tren de La Nogalera en Torremolinos

Protesta el pasado febrero para reclamar la reforma de la estación de La Nogalera. Protesta el pasado febrero para reclamar la reforma de la estación de La Nogalera.

Protesta el pasado febrero para reclamar la reforma de la estación de La Nogalera.

Renfe ha aprobado en su Consejo de Administración, celebrado el pasado martes, la salida a licitación de las obras para la reforma integral de la estación de Cercanías de Torremolinos-La Nogalera.

Según informó la empresa ayer, las ofertas se podrán presentar hasta el próximo 2 de abril. Por su parte, la licitación se resolverá mediante procedimiento abierto y la apertura de las plicas se realizará el 4 de junio.

En cuanto al proyecto para la reforma integral de la estación de Cercanías de Torremolinos-La Nogalera, éste contempla una inversión superior a los 7,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, explicaron desde Renfe en un comunicado.

De este modo, se realizarán actuaciones en todas las instalacionesque permitirán hacer accesible la estación.

Además, las obras crearán un itinerario accesible que comunique el nivel de la calle con el vestíbulo, el paso inferior y la zona de andenes.

También, según la información aportada por Renfe, para facilitar el tránsito entre los distintos niveles se instalarán ascensores y se actuará en los andenes con el recrecido de los mismos y la instalación de señales luminosas y baldosas podotáctiles.

Asimismo, se renovarán las instalaciones actuales de la estación, especialmente las eléctricas, y se mejorará la distribución interior del vestíbulo, explicaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios