Licitadas las obras de la futura oficina de la Seguridad Social de Vélez

  • El presupuesto de partida para recuperar este edificio del siglo XVIII es de 2,5 millones de euros y cuenta con un plazo de 18 meses

Antiguo edificio de la Cruz Roja, futura sede de la Seguridad Social. Antiguo edificio de la Cruz Roja, futura sede de la Seguridad Social.

Antiguo edificio de la Cruz Roja, futura sede de la Seguridad Social. / mayte Cortés

Comentarios 0

El Gobierno central ha licitado las obras de rehabilitación del antiguo edificio de la Cruz Roja que albergará las futuras oficinas de la Tesorería de la Seguridad Social en Vélez-Málaga. El concurso para la recuperación de este edificio del siglo XVIII ubicado en el centro histórico ha salido por un precio de 2,5 millones de euros y con un plazo de ejecución de 18 meses. Seis menos de los que inicialmente se había previsto y con una rebaja de 500.000 euros.

El presidente del Partido Popular de Vélez- Málaga, Francisco Delgado Bonilla, valoró la publicación de la licitación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) como "otro proyecto impulsado por el Partido Popular que pronto será una realidad", incidiendo en la "importancia de dicha iniciativa tanto para el desarrollo del centro histórico del municipio de Vélez-Málaga como para la Costa del Sol oriental".

En agosto del pasado año, el Ayuntamiento de la capital axárquica, otorgó la licencia de obras para permitir la rehabilitación d este antiguo inmueble ubicado en calle Lope de Vega número ocho. Dado que están ubicado en el centro histórico requirió de su aprobación en la Comisión del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri). El tripartito manfiestó entonces su intención de otorgar mayor dinamismo a la zona de San Francisco donde también se ha rehabilitaco el antiguo mercado recovertido en un centro de iniciativas empresariales vinculado con la gastronomía.

Los trabajos incluyen la rehabilitación de la fachada, actuaciones de demoliciones de elementos anexos a la edificación, así como cerramientos, divisiones y cubiertas, trabajos de alicatado, carpintería, protección contra incendios, habilitación del sistema eléctrico y ascensores, entre otras mejoras.

Delgado Bonilla comentó que "este proyecto se suma a otros en marcha como la culminación del enlace de la Caleta y la nueva comisaría, que dará servicio no sólo a los vecinos de Vélez-Málaga, sino a todos los ciudadanos de la Costa del Sol oriental, respondiendo de este modo a una reivindicación histórica de los ciudadanos". El que fuese también alcalde de Vélez-Málaga durante el anterior mandato señaló que "la Axarquía es una prioridad para el Partido Popular y, con este nuevo empuje, el Gobierno vuelve a demostrar su compromiso con Vélez y con toda la comarca".

más noticias de MÁLAGA COSTA Ir a la sección Málaga Costa »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios