Provincia

Luz verde a la creación de la comisión de investigación sobre el caso Parque Animal

  • El Ayuntamiento de Torremolinos se personará en la causa económica que tramita un juzgado como acusación particular

Un momento del pleno, ayer.

Un momento del pleno, ayer. / e. m.

El pleno del Ayuntamiento de Torremolinos dio ayer luz verde, con la abstención del Partido Popular, a la creación de unaa comisión de investigación para depurar responsabilidades administrativas y políticas en el caso de Parque Animal. También se aprobó, por unanimidad, la personación del Ayuntamiento como acusación particular en la causa abierta contra la presidenta de Parque Animal, Carmen Marín, por los presuntos delitos económicos en relación con la actividad de la protectora. Después de que el Juzgado de lo Penal número 14 de Málaga la condenara a casi cuatro años de prisión por maltrato animal, falsedad documental e intrusismo profesional, el Juzgado de Instrucción número 5 del municipio vio indicios de delito para juzgarla de nuevo por los presuntos delitos de apropiación indebida y estafa. "Entiende este equipo de gobierno que la condición de perjudicado del Ayuntamiento está justificada por el hecho de que parte de los fondos de la asociación que supuestamente fueron desviados por Marín para fines privados corresponden a subvenciones del propio ayuntamiento que tiene el deber de velar por su correcto uso", manifestó la teniente de alcalde y portavoz municipal, Maribel Tocón.

Sobre el uso indebido de la caseta del recinto ferial explotada por la asociación, Tocón defendió que el Ayuntamiento tiene la condición de "perjudicado" al verse "estafado por el uso para un lucro personal de una concesión administrativa para un fin público y que además conlleva la privación a otros colectivos de la ciudad que sí podrían haber dado el uso correcto a dicha caseta", señaló.

Por otro lado, cabe recordar que el Ayuntamiento inició hace unas semanas la revisión de los contratos y subvenciones concedidas a la asociación, como la cesión de los terrenos municipales gestionados por la empresa Canes, por lo que se están examinarán todos los procedimientos administrativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios