Manilva reivindica un puesto principal de la Guardia Civil para reforzar la seguridad

  • Vecinos y autoridades locales se concentraron ayer en la plaza de la Vendimia en repulsa de todo tipo de violencia

Un momento de la manifestación, ayer, en Manilva. Un momento de la manifestación, ayer, en Manilva.

Un momento de la manifestación, ayer, en Manilva. / m. h.

Vecinos, autoridades locales y los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento de Manilva se concentraron ayer en la plaza de la Vendimia para reclamar más medios con los que reforzar la seguridad en la localidad. En concreto, reclaman al Gobierno central un puesto principal de la Guardia Civil en el municipio. Según recordó el alcalde, Mario Jiménez, este solo cuenta con 22 agentes de la Benemérita, puesto que hay dos plazas sin cubrir en la actualidad, y 30 agentes de la Policía Local, lo que considera "insuficiente" para una ciudad que en verano supera las 50.000 personas. "Somos el único municipio con costa en la provincia que no tiene puesto principal de la Guardia Civil", señaló.

Aunque se trata de una vieja reclamación en el municipio manilveño, es la primera vez que se convoca una concentración para reclamar más efectivos de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. La iniciativa surgió después de que el pasado domingo se conociera la muerte de un joven de 27 años debido a una reyerta durante la celebración de la fiesta de la primavera en el municipio. El presunto autor de los hechos se entregó posteriormente en la comisaría de estepona. Manilva, además, decretó tres días de luto por el fallecimiento del joven y la suspensión de todos los actos municipales previstos. Además, la cofradía, en señal de luto, ha cancelado la XIII Noche de Exaltación a la Saeta Manilveña prevista para este Martes Santo.

El regidor, sin embargo, aunque aclaró que lo sucedido es "un hecho aislado" aseguró que le preocupan más otro tipo de situaciones que tienen que ver con organizaciones criminales. "El puesto estratégico de Manilva, con ocho kilómetros de playa y su cercanía con el Campo de Gibraltar, lo hacen atractivo para que se instalen mafias y organizaciones criminales, y eso sí que me preocupa", declaró en alusión a la muerte violenta de un cabrero en una vivienda situada en el término municipalde Casares el pasado mes de febrero. Por último, esta mañana se celebrará una Junta de Seguridad Urgente para trasladar al subdelegado del Gobierno las necesidades del municipio en materia de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios