Marbella y Costas estudiarán la situación y la estabilización de las playas de Las Chapas

  • Cardeña aseguró que la actuación en esta zona es "prioritaria" ya que cuenta con un espacio dunar

Estado de la playa de Las Chapas tras el temporal. Estado de la playa de Las Chapas tras el temporal.

Estado de la playa de Las Chapas tras el temporal. / m. g.

Una de las zonas más afectadas por el temporal de esta semana ha sido la playa de Las Chapas, especialmente la zona de las dunas. Desde la Asociación Produnas denunciaron que el fuerte oleaje se ha ensañado nuevamente en el tramo comprendido entre los chirinuitos Perla Blanca-El Laurel y Los Tony's, haciendo desaparecer gran parte de la duna La Víbora. En concreto, señalaron que se han perdido otros tres metros de masa dunar y dos metros de altura de playa.

Ante esta situación, el delegado municipal de Playas, Manuel Cardeña, anunció ayer que el Ayuntamiento de Marbella y la Demarcación de Costas realizarán estudios previos de dianóstico sobre la situación del litoral en la zona de Las CHapas. De esta manera, el edil explicó que tras varias reuniones con el oranismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, "se ha determinado el inicio de los informes pertinentes para realizar una evaluación de la situación y plantear diversas soluciones". "Las playas de Las Chapas han reducido su superficie en los últimos años y es necesario realizar un estudio serio que pueda servir de base para aportar soluciones definitivas a través de un proyecto de estabilización del litoral, similares a los que el Gobierno central ha impulsado en Marbella y San Pedro Alcántara", apuntó Cardeña, quien aseguró que la actuación en esta zona "es prioritaria ya que cuenta con un espacio dunar de gran valor medioambiental que hay que proteger".

Por último, con respecto a los daños causados por el temporal, informó que "la situación es complicada, acumulándose residuos en el litoral sobre todo en la zona de Las Chapas, que también ha sufrido un importante desgaste en las dunas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios