Marbella y Costas retoman la regeneración de las playas

  • Los trabajos para reparar los daños de los temporales estarán para Semana Santa

Estado de una playa de Marbella después de los temporales. Estado de una playa de Marbella después de los temporales.

Estado de una playa de Marbella después de los temporales. / elisa moreno

Comentarios 0

El Ayuntamiento de Marbella y la Demarcación de Costas, dependiente del Gobierno central, retoman las labores de regeneración de las playas del municipio con el objetivo de que estén en buen estado para el 9 de abril, inicio de la Semana Santa, la primera época de gran afluencia turística del año, según ha señalado el concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz. Las playas resultaron seriamente dañadas durante los temporales que han azotado durante los últimos días las costas de la provincia.

El concejal Miguel Díaz ha destacado que, a pesar de las inclemencias del tiempo, los trabajos de acopio de arena en la zona de Puerto Banús se han mantenido. En los próximos días, la arena se extenderá por las playas del centro urbano de Marbella, como la Fontanilla y La Venús, y San Pedro. "El temporal nos ha hecho volver al estado en el que estaban las playas hace dos o tres semanas. Pero estamos a tiempo de mejorar las playas de cara a Semana Santa", ha indicado.

Operarios municipales revisarán en los próximos días los daños que las inclemencias meteorológicas han causado en las infraestructuras del litoral, como duchas, pasarelas o módulos de playa, y actuar en el caso de que necesiten reparaciones. Antes del verano, cuando el riesgo de temporal costero sea menor, los aportes de arena se reforzarán con tierra que la Demarcación de Costas extraerá del fondo de los ríos de la zona.

El temporal ha dejado el litoral "bastante dañado" con pérdidas generales de arena en todas las playas, incluidas aquellas en las que se ya habían ejecutado trabajos de acondicionamiento, como en las de San Pedro. En las playas del centro de Marbella, el agua del mar llegó hasta el Paseo Marítimo, según Díaz.

Algunos chiringuitos del municipio han sufrido daños en zonas exteriores, como terrazas, que se han visto inundadas durante los días de fuerte oleaje, aunque el edil de Sostenibilidad considera que estarán rehabilitados para Semana Santa.

más noticias de MÁLAGA COSTA Ir a la sección Málaga Costa »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios