Provincia

Marbella analiza la revisión de los valores catastrales tras aprobar el texto refundido

  • El Ayuntamiento espera contar con la actuación antes de que se envíen los recibos de 2018

El Ayuntamiento de Marbella.

El Ayuntamiento de Marbella. / e. m.

El Ayuntamiento de Marbella ha mantenido una reunión con la Gerencia del Catastro en Málaga para abordar la modificación de los valores catastrales tras la reciente aprobación en el pasado pleno ordinario del Texto Refundido del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986. Según explicó el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, en dicha reunón "se ha acordado iniciar los estudios por sectores", y agregó que "se realizará un esfuerzo para sacar lo antes posible los sectores menos complicados y en el caso de incidencias se harían las consultas necesarias para solventarlas".

En cuanto a la valoración sobre la incidencia en la recaudación del Ayuntamiento, aseguró que desde el Catastro no se ofreció aún ninguna estimación "ya que existen muchas variables que analizar aún". En relación a los plazos, señaló que "sería importante que la actualización estuviera lista para cuando se giren los recibos de 2018". Osorio calificó el encuentro mantenido en Málaga de "positivo" y aseguró que desde el Catastro "mantienen la misma preocupación para actuarlizar los valores". Para el edil, "el momento de mantener esta reunión para acortar los plazos de cara a realizar una modificación de los valores" era justo tras la aprobación del texto refundido.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local celebrada ayer dio luz verde a varias certificaciones de obras, entre las que se encuentran el segundo plazo del acondicionamiento del nuevo recinto ferial de Nueva Andalucía y la primera certificación de la reforma y adecuación del Centro de Servicios Sociales de Miraflores en Huerta de los Guerra. También se aprobó el padrón de la tasa de mercadillos y se dio cuenta del contrato, hasta 2019, del suministro de materiales de limpieza para centros escolares.

Por último, se aprobaron facturas pendientes del anterior equipo de gobierno local por valor de 200.000 euros. "Con estas medidas seguimos la línea de rebajar el periodo de pago a proveedores, que ya se encuentra dentro de los límites que establece la ley", apuntó el portavoz municipal, Félix Romero, quien, por último, inform´ó del visto bueno a diversas ayudas sociales y a licencias urbanísticas, entre las que destacan una que representará una inversión de más de 500.000 euros para una vivienda unifamiliar de lujo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios