Provincia

Marbella aprueba una inversión de 11 millones con cargo al superávit

  • El plan está formado por 30 actuaciones, como el soterramiento de Xarblanca

Un momento del pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Marbella.

Un momento del pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Marbella. / m. h.

El equipo de gobierno aprobó ayer en sesión extraordinaria inversiones y compra de suministros por valor de once millones de euros con cargo al superávit del presupuesto municipal de 2016. Según explicó el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, el plan está conformado por un total de 30 actuaciones "con un abanico muy amplio para dar respuesta a muchas necesidades del municipio y a demandas de los ciudadanos, algunas históricas". Sobre estas, avanzó que diez de ellas se centrarán en las vías públicas de Las Chapas, Nueva Andalucía, San Pedro Alcántara y Marbella. También se acometerá el soterramiento de la línea de alta tensión de Xarblanca, "una de las actuaciones más demandadas". Por otro lado, parte de esos once millones de euros se destinarán a la compra de nueva maquinaria de limpieza, como una retroexcavadora, fregadoras industriales, máquina de residuos sólidos urbanos, aspiradoras e islas hidráulicas.

También se pondrán en marcha, con cargo a este remanente de tesorería, medidas de ahroro energético y optimización de la luminaria en la vía pública, así como en edificios municipales, además de acometer un cambio en las instalaciones eléctricas y de aire acondicionado y adquirir suministro informativo y licencias de programas para un mayor uso y potenciación del Sistema de Información Territorial del Ayuntamiento de Marbella. Otras partidas se destinarán a la reforma de la tercera planta de laCasa Consistorial y a la instalación de un sistema de audio y videoactas en el Salón de Plenos.

El PSOE critica la eliminación de las obras de los presupuestos participativos

Por último, se invertirá una partida presupuestaria en la instalación y puesta en marcha de un sistema de cámaras en distintos puntos de la ciudad "para dotar de más seguridad al municipio", así como a la apertura de una oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) de Puerto Banús, "que dotará de mucha más seguridad y visibilidad a nuestra policía en un lugar tan sensible y significativo". "El objetivo de este plan de inversiones, que no puede estar más diseminado por todo el municipio, es dar respuesta a la ciudadanía", concluyó.

Por el contrario, los diferentes grupos en la oposición, PSOE, IU y Costa del Sol Sí Puede, se abstuvieron en la votación al considerar que "se han dejado fuera proyectos grandes y no tan grandes para nuestra ciudad. Es una lástima que no se hayan querido ejecutar ninguno de los proyectos de los presupuestos participativos", criticó la concejal socialista Blanca Fernández, quien agregó que se han "abandonado" proyectos como el de La Campana y otros como los previstos en la Avenida del Trapiche, la fuente de los barcos, la calle Jedah y la calle Málaga, entre otros. También el portavoz de CSSP, José Carlos Núñez, criticó que los once millones de euros previstos para inversiones se hayan visto "reducidos a la mitad", puesto que "la otra mitad serán para suministros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios