Málaga Costa

Marbella aprueba nuevas licencias urbanísticas por 60 millones

  • Durante el mes de abril se han tramitado 23 expedientes para la apertura de nuevos negocios en la ciudad

Félix Romero, portavoz municipal. Félix Romero, portavoz municipal.

Félix Romero, portavoz municipal. / m. h.

El Ayuntamiento de Marbella ha aprobado nuevas licencias de obra, reforma y ampliación de viviendas por valor de 60 millones de euros, según anunció ayer el portavoz municipal, Félix Romero, tras dar cuenta de ello en la junta de gobierno local. "Son datos que reflejan que Marbella sigue siendo un foco de atracción de inversiones", aseguró. En concreto, se ha dado luz verde a una licencia de ampliación de un centro sanitario en la localidad por un importe de 688.400 euros; una licencia para el proyecto básico de ejecución de 340 viviendas en Guadaiza por un valor de 56 millones de euros así como también otras 12 licencias que se han otorgado por decreto por un montante de 3,3 millones para otros proyectos de reforma, ampliación y ejecución de nuevas viviendas, "que en definitiva vienen a dar cuenta del dinamismo del mercado inmobiliario en Marbella, del atractivo que tenemos".

Además, Romero que el mes de abril ha sido un mes "muy activo" en cuanto a la generación de nuevos negocios, tanto por cambio de titularidad como de nueva apertura. A este respecto señaló que se han planteado hasta un total de 23 expedientes que la delegación de Industria y Vía Pública tramitó en el mes de abril para nuevos proyectos empresariales en la ciudad, de los que diez se radicarán en Marbella, otros diez en Nueva Andalucía, dos en Las Chapas y uno en San Pedro Alcántara.

Por otro lado, la junta de gobierno local dio cuenta de la justificación de de la subvención concedida a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) el pasado 15 de noviembre por importe de 25.000 euros para atención psicosocial para personas con trastorno neurodegenerativo y/o atención a sus cuidadores principales. También se han aprobado dos ayudas sociales de alojamiento para cuatro personas, dos ayudas de economía familiar por un importe de 1.596 euros cada una y otra de suministro vital por un total de 2.000 euros.

También se han aprobado las dos últimas justificaciones de las que se concedieron a cofradías de Semana Santa del municipio en el ejercicio 2017 y ha resaltado "la paralización que sufrieron durante el segundo semestre de 2016 y el primero del año pasado". Además, adelantó que ya se ha acordado conceder las primeras subvenciones para 2018 a las cofradías de la Soledad, el Cristo del Amor y el Cautivo.

Por último, la junta de gobierno local dio ayer cuenta de dos acuerdos para la aprobación definitiva de sectores de planeamiento en el ensanche sur de San Pedro Alcántara y en la urbanización Cascada de Camoján, así como de la publicación del nuevo reglamento de uso del auditorio de la cantera de Nagüeles tras su aprobación definitiva en el pleno. Este reglamento regulará la utilización de la cantera por parte de cualquier ciudadano y que hasta ahora disfrutaba de forma exclusiva el festival Starlite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios