Provincia

Marbella aprueba el derribo parcial y la reconstrucción del Don Miguel

  • Las obras de construcción se iniciarán en abril y la reapertura será en la primavera de 2019

La fachada del hotel Don Miguel de Marbella.

La fachada del hotel Don Miguel de Marbella. / m. h.

Nuevo paso para la reapertura del antiguo hotel Don Miguel. El Ayuntamiento de Marbella ha aprobado el proyecto de demolición parcial de las actuales instalaciones, trámite con el que se da luz verde a la primera fase para la reconstrucción y apertura del nuevo establecimiento por parte de Magna Hotels and Resorts y bajo la gestión del Club Med tras una inyección de 70 millones de euros. Este cambiará de nombre y de aspecto tras pasar por una reforma que arrancará en la primavera del próximo año, pero seguirá siendo uno de los buques insignia del turismo en la Costa del Sol, con un total de 486 habitaciones diferenciadas en tres categorías. Está previsto que los trabajos de derribo comiencen en el mes de febrero y que las obras de construcción se inicien apenas dos meses después, en abril, de modo que la apertura del nuevo establecimiento sea en la primavera de 2019.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, destacó la "relevancia" para la ciudad que supone el inicio de los trabajos que permitirán la reconstrucción y reapertura de un hotel que contará con alrededor de un millar de camas turísticas, y que espera atraer entre 300.000 y 400.000 clientes al año a "un complejo que estará destinado especialmente al turismo familiar".

Estará destinado especialmente al turismo para familias de alto poder adquisitivo

El proyecto ha tenido lugar "destacado" en la convención anual de inversores celebrada por el grupo empresarial francés, que ha contado con la asistencia de su presidente, Henri Giscard d'Estaing, y en la que se han presentado las nuevas iniciativas internacionales de la cadena hotelera. Durante la citada convención, tanto la regidora como la delegada de Alcaldía y Comunicación, Chela Figueira, mantuvieron una reunión con el presidente del grupo francés así como con los representantes de la cadena encargados de desarrollar la iniciativa hotelera.

El proyecto de reapertura del emblemático hotel contempla una inversión económica de 70 millones de euros y prevé la creación de 300 puestos de trabajos durante la fase de construcción y otros 300 empleos permanentes cuando el complejo se encuentre operando, cifra a la que se sumarían los puestos de trabajo indirectos. Por otro lado, entre algunas de las infraestructuras con las que contará el hotel destacan instalaciones deportivas como un campo de golf, pistas de tenis y varias piscinas, además de un spa y una sala de conferencias, un escenario y dos restaurantes.

Asimismo, cabe recordar que la cadena francesa, que ya se encargaba de su funcionamiento antes de su cierre, regresa a Marbella para gestionar su único hotel en España. Fue en octubre del año 2004 cuando el hotel Don Miguel de Marbella echó el cierre. Fue uno de los cierres más sonados de la Costa del Sol y ahora, más de una década después, espera volver a abrir sus puertas de la mano del grupo Magna Hotels and Resort, propietaria del mismo desde el año 2012, de forma totalmente renovada y como un complejo de alta gama para familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios