Marbella aprueba el reglamento que regulará el uso de la Cantera

  • La iniciativa sale adelante con los votos en contra de los partidos de la oposición

Un momento del pleno celebrado ayer en Marbella. Un momento del pleno celebrado ayer en Marbella.

Un momento del pleno celebrado ayer en Marbella. / m. h.

El Pleno del Ayuntamiento de Marbella aprobó ayer, con los votos en contra de los grupos de la oposición, el reglamento que regulará la utilización de la Cantera de Nagüeles por parte de cualquier ciudadano o entidad privada y que hasta ahora disfrutaba de forma exclusiva el festival Starlite. El portavoz municipal, Félix Romero, manifestó que con este documento "pretendemos generalizar la utilización de un espacio único de nuestra ciudad que en estos momentos está siendo infrautilizado", y aseguró que esta iniciativa busca convertir el recinto "en un agente más para la desestacionalización turística del municipio".

El reglamento, que saldrá ahora a exposición pública, permitirá la utilización del auditorio municipal por parte de cualquier particular y entidad pública o privada que así lo solicite para la celebración de eventos musicales, recreativos, gastronómicos, de ocio y de fomento del turismo. Las solicitudes contempladas en el documento podrán ser tanto para eventos aislados, con una duración inferior a una semana, como para espectáculos de mayor envergadura, en los que sean necesarios trabajos más complejos e impliquen una duración mayor. En cuanto a los criterios de utilización se tendrá en cuenta la disponibilidad, el interés cultural que suscite la actividad, los parámetros artísticos y de calidad, la trayectoria de la entidad organizadora, la suficiencia técnica, la antelación en la solicitud y la existencia de un fin lucrativo o benéfico. El reglamento recoge además que los gastos de luz y agua corren a cargo de las arcas municipales.

La iniciativa, sin embargo, salió adelante con los votos en contra de los diferentes grupos de la oposición, que mostraron sus dudas sobre la regulación de este espacio. "El Ayuntamiento quiere regular el uso de un espacio público par encajar un evento como Starlite, cuya empresa está vendiendo las entradas sin tener garantizado que los conciertos se celebren en la cantera, porque ni el Ayuntamiento tiene aún la concesión de uso ni ha realizado ninguna cesión de uso a la empresa del Starlite", criticó el portavoz de Izquierda Unida, Miguel Díaz.

En los mismos términos se mostró el concejal socialista Javier Porcuna quien aseguró que se pretende regular una zona de instalaciones, en relación a las gradas existentes, "que no pertenecen al Ayuntamiento sino a Starlite". "Lo que se pretende regular es una cesión que no existe", aseveró. En otro orden de cosas, el pleno aprobó instar a la Junta de Andalucía a que acometa del dragado del puerto de La Bajadilla, tal y como viene demandando la Cofradía de Pescadores desde hace dos años. También se dio luz verde a la puesta en marcha de un plan de limpieza en cauces urbanos de arroyos y ríos y la creación de una Agencia Municipal de Intermediación Laboral para impulsar la empleabilidad en el municipio, entre otros asuntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios