Provincia

Marbella concede licencia para tres hoteles en el casco antiguo

  • Se renovarán las ordenanzas de industria y vía pública para reducir los trámites

Una de las calles del casco antiguo de Marbella.

Una de las calles del casco antiguo de Marbella. / m. h.

Tres nuevos hoteles abrirán el próximo año en el casco antiguo de Marbella, según informó ayer el concejal de Industria y Vía Pública, José Eduardo Díaz. Se trata de tres nuevos establecimientos que ya se están construyendo en la calle Ancha y las plazas Santo Cristo y San Bernabé y cuyas licencias se han concedido este mismo mes. "Son un ejemplo de las actividades tan importantes que están pendientes de implantarse en nuestro municipio", señaló el edil, quien avanzó que de cara al año que viene se llevará a cabo una reforma de las ordenanzas municipales de industria y vía pública con el objetivo de reducir los trámites administrativos. "Serán unas ordenanzas de última generación como están en las grandes ciudades", con nuevas herramientas informáticas que permitirán agilizar todos esos trámites.

Igualmente, anunció que se procederá a una remodelación de la estructura y de la plantilla de la delegación y se pondrá en marcha una campaña de inspección y control de la ocupación de la vía pública a cargo de un equipo mixto integrado por la Policía Local e inspectores de la Vía Pública con el objetivo de evitar los excesos de ocupación por parte de las terrazas de los establecimientos de restauración. "Con unos delimitadores especiales anclados al suelo y que marcarán fielmente cuál es la ocupación máxima que pueden tener esas terrazas delimitaremos el exceso de ocupación. Empezaremos por los lugares de mayor conflicto", apuntó el edil, quien agregó que "la intención es que estas actuaciones se completen durante los seis primeros meses para poder ponernos al día de todo el tapón que existe por el frenado tremendo que experimentaron ambas delegaciones con el anterior equipo de gobierno".

Por otra parte, Díaz resaltó que en los últimos tres meses ha aumentado en un 63% la tramitación de licencias de apertura, pasando de las 46 del mismo periodo en 2016 a 75. "Son cifras esperanzadoras pero hay que seguir trabajando para que se equiparen a las de años anteriores porque nuestro objetivo es ser el motor de la inversión en el municipio", expresó.

Por último, cuestionado acerca de la situación de la licencia concedida al festival Starlite para el uso de la cantera de Nagüelles aseguró que hay "un compromiso firme" por parte de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, "de facilitarle las cosas todo lo que se pueda a este festival tan importante para la ciudad y está dando pasos fuertes y firmes para que podamos solventar el desorden al que llevó el anterior equipo de gobierno a uno de los eventos más importantes de nuestra ciudad". En este sentido, el edil incidió en que Muñoz está "buscando las soluciones legales para que tenga la estabilidad y no se vuelva a poner en riesgo la continuidad del Starlite". Así, Díaz subrayó que "estamos intentando revertir con éxito esta situación" y aseguró que "hay interés por las dos partes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios