Marbella aborda en un congreso el desarrollo tecnológico para el ocio y el entretenimiento

El nombre de Marbella se ha consolidado no solo como polo de atracción turístico, sino también tecnológico, y muestra de ello es la celebración de la octava edición del congreso Smart Living Marbella. El evento, que se prolongará hasta este viernes, ha abordado en esta ocasión el desarrollo tecnológico vinculado al ocio y el entretetenimiento. "Marbella es una ciudad puntera en el ámbito turístico y poner las nuevas tecnologías al servicio de la industria del ocio es fundamental para ofrecer mejores servicios a los que nos visitan y para seguir proyectando internacionalmente nuestra imagen de excelencia", manifestó ayer el alcalde, José Bernal, durante la inauguración del mismo.

Por su parte, el decano del Coitta, Juan Luis Cruz, indicó que esta edición está enfocada "en poner primero alas personas y luego a las tecnologías, en concreto a las tecnologías del entretenimiento" y en "relacionar a las ciudades inteligentes en ciudades más divertidas". "La misión es ayudar a crear ciudades inteligentes donde la tecnología haga feliz a los ciudadanos, especialmente a los nativos digitales", puntualizó y aseguró que con este encuentro "Marbella se convierte en capital de las ciudades inteligentes".

En el congreso se dan cita un millar de congresistas y una veintena de ponentes de prestigio. La jornada de hoy abordará las diferentes plataformas de distribución de contenidos audiovisuales, así como la tendencia de mejora de la calidad de los contenidos producidos para televisión. El compositor Carlos Jean ofrecerá además una ponencia sobre 'El paso de gigante entre las marcas y la música'. Toda la información relativa al congreso está disponible en la página web www.smartlivingmarbella.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios