Marbella contratará a 120 personas en riesgo de exclusión

Un total de 120 personas en riesgo de exclusión social en Marbella se beneficiarán del Erograma Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía 2017-2018. La iniciativa, que fue presentada ayer por el concejal de Recursos Humanos en el Ayuntamiento, Baldomero León, está dotada con un total de 390.000 euros procedentes de la Junta de Andalucía y tiene como principal objetivo "prestar un servicio de interés social y proporcionar a las personas que se beneficien una experiencia profesional útil que facilite su acceso al mercado laboral", expresó el edil.

Los contratos que se realizarán a través de este programa serán a tiempo parcial, con una retribución de 756 euros brutos al mes, durante un periodo máximo de de tres meses, con la categoría de operario general en Limpieza, Parques y Jardines y Obras. Los interesados en formar parte de este proceso deberán entregar las solicitudes en la Oficina de Atención al Ciudadano en Marbella y San Pedro Alcántara. El periodo de solicitud ya está abierto y la fecha máxima para presentar la inscripción al mismo es hasta el próximo 24 de noviembre. Al mismo tiempo, toda la información relacionada con el programa de contratación extraordinario está disponible en la sección de Recursos Humanos de la página web municipal del Ayuntamiento de Marbella.

Entre los requisitos que deben reunir los interesados para poder acceder a alguno de estos puestos está el estar empadronados en el término municipal de Marbella, encontrarse actualmente en situación de demandante de empleo inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Junta de Andalucía, no haber trabajado más de 90 días seguidos durante el año anterior a la presentación de la solicitud y pertenezcan a una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios