Marbella convoca 20 plazas de Policía Local y 15 de Bomberos

  • De estas, nueve serán de turno libre

  • También se cubrirá el puesto de jefe de la Policía Local

Javier Martín, Ángeles Muñoz y Medardo Tudela. Javier Martín, Ángeles Muñoz y Medardo Tudela.

Javier Martín, Ángeles Muñoz y Medardo Tudela. / m. h.

El Ayuntamiento de Marbella aprobó ayer las bases para convocar un total de 20 plazas de Policía Local y 15 de Bomberos que permitirán cubrir la tasa de reposición correspondiente a los años 2016 y 2017. En concreto, según detalló ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz, se trata de una plaza para cubrir el puesto de jefe de la Policía Local, que actualmente ocupa el jefe accidental Javier Martín, y ocho de promoción interna (cuatro de subinspector y otras cuatro de oficial), "que darán respuesta a las necesidades de mandos intermedios".

De las 11 restantes, dos serán de movilidad, es decir, para aquellos agentes que cuenten con plaza en propiedad en otros ayuntamientos y deseen trasladarse a Marbella, y nueve de turno libre. En el caso de que las de movilidad no se cubran por falta de candidatos se sumarán a la oferta de plazas por turno libre. Por otro lado, las 15 plazas que saldrán para el cuerpo de bombero lo harán por convocatoria libre, por lo que sumarán un total de 86 efectivos ya que en la actualidad el cuerpo dispone de 71 bomberos en activo. "El objetivo es reforzar las plantillas de ambos cuerpos para que respondan a las necesidad de la ciudad y garantizar las tasas de reposición", señaló.

Las bases de la convocatoria han sido aprobasas por unanimidad en la Mesa General de Negociación y en la Comisión de Vigilancia y consensuadas por las trece secciones sindicales del ayuntamiento, según especificó Muñoz. A partir de ahora, estas deberán ser publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (Bopma), el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJ y la correspondiente reseña en el Boletín Oficial del Estado (BOE). "Intentaremos quese haga por el procedimiento de urgencia porque queremos que en el menor tiempo posible puedan empezar las pruebas", agregó Muñoz, quien matizó que la intención es que todo el proceso culmine antes de que finalice 2018.

Asimismo, señaló que estas plazas ya están recogidas en los presupuestos municipales, por lo que "no habrá que hacer ninguna modificación presupuestaria". En cuanto a las del año 2018, avanzó que estas "están pendientes de que los Presupuestos Generales del Estado precisen el índice de reposición para que podamos convocarlas".

Por su parte, el jefe de la Policía Local de Marbella, Javier Martín, precisó que la localidad cuenta en la actualidad con un total de 360 efectivos y aseguró que Marbella es "una ciudad segura y una ciudad tranquila que ahora mismo tiene trabajando en sus calles a todo el personal disponible con ganas e ilusión y con el deseo de que todos los vecinos y visitantes que vienen a Marbella disfruten lo mejor y lo más tranquilos posibles". También el jefe de Bomberos, Medardo Tudela, se mostró satisfecho por las plazas convocadas. "Quince entendemos que es un buen número, una promoción manejable y que vienen muy bien para nuestro municipio", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios