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Marbella cifra en 12 millones el impacto económico de la Copa Davis en el municipio

  • Los hoteles incrementaron su actividad entre un 10% y un 25%

  • La ocupación media fue de un 72%

Un momento de la celebración del a Copa Davis en Marbella.

Un momento de la celebración del a Copa Davis en Marbella. / m. h.

Marbella ha vuelto a superar las expectativas. La celebración de la Copa Davis días atrás en la localidad costasoleña ha supuesto un impacto económico para la ciudad de hasta 12 millones de euros, superando así los diez millones de euros alcanzados durante la eliminatoria contra Alemania del año 2009, según las cifras del Ayuntamiento. Así lo aseguró ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien aseguró que el evento ha sido "un éxito deportivo, de organización y de impacto económico para el municipio".

En cuanto a la ocupación hotelera, pese a estar en temporada baja los establecimientos registraron un incremento de actividad e ingresos de entre un 10 y un 25 por ciento, con mayor repercusión en los hoteles de cuatro y cinco estrellas, mientras que la ocupación ha estado en torno al 72 por ciento de media. También el retorno de las empresas de ocio, restauración, transporte y comercio local "ha sido muy significativo", apuntó.

En cuanto al perfil del turista vinculado a la Copa Davis, Muñoz detalló que este tiene entre 36 y 50 años, con una estancia media de 1 a 3 días, siendo de nacionalidad española el 62% y británica, el 36%. El presupuesto del viaje ronda entre los 300 y los 600 euros, la tipología del hotel escogido ha sido de 4 y 5 estrellas, el gasto diario para los nacionales ha sido de 72 euros y para los de Reino Unido, de 94 euros, mientras que el medio de transporte elegido ha sido el vehículo propio y el avión. "La Copa Davis ha sido un éxito para Marbella. Ha significado, sin lugar a dudas, un importante empuje para mejorar las cifras turísticas del mes de febrero", recalcó la primera edil. En total, Marbella recibió alrededor de 6.500 turistas vinculados con la Copa Davis los días del torneo. "Tan solo la designación de Marbella para albergar la cita deportiva supuso ya un éxito promocional por el eco informativo que la elección generó en Gran Bretaña, que se ha visto multiplicado a lo largo de los meses por las constantes referencias a nuestra ciudad en el marco de las publicaciones deportivas relacionadas con el equipo británico de cara a la eliminatoria en nuestro municipio", concluyó.

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