Marbella impulsa un plan de inversión de 20 millones en lo que resta de año y 2019

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, informó ayer de que el Ayuntamiento invertirá más de 20 millones de euros al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de este ejercicio y de 2019. Muñoz, que compareció ras la Junta de Gobierno Local, junto a los concejales de Hacienda y de Obras, Manuel Osorio y Javier García, respectivamente, señaló que los fondos proceden de la liquidación y el remanente de Tesorería de 2017 y que las inversiones. La regidora expuso que 3,5 millones se tramitarán durante este año y el resto, en 2019.

De la suma global, 3 millones de euros se destinarán a la conservación de urbanizaciones; 1,5 millones al plan de asfalto, y otros 2 a la construcción de una biblioteca central municipal en el centro urbano de Marbella. Para proyectos deportivos, agregó, se reservan 6 millones de euros, de los que 454.000 euros dedicarán a sustituir el césped artificial del estadio del distrito de Las Chapas; 650.000 euros, al cerramiento de un complejo deportivo del centro; 320.000 euros en mejoras en el Estadio Municipal, donde disputa sus partidos el equipo local de fútbol, y 640.000 al acondicionamiento del campo de rugby.

El Plan de Barrios contará con 2,1 millones para, entre otras actuaciones, la remodelación de infraestructuras, mejorar la accesibilidad peatonal, adecuaciones de acerado o reposición de elementos de seguridad viaria. Además, se prevén 200.000 euros para adecuar el espacio urbano en el que estacionan parte de los carruajes de caballos del municipio; 320.000 euros para adecentar la Plaza de Toros de Marbella; y 1,6 millones para la construcción de un centro polivalente en el distrito de Nueva Andalucía y la redacción de un equipamiento similar en Las Chapas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios