Provincia

Marbella licita las obras de Alonso de Bazán por más de medio millón

  • Se llevará a cabo la semipeatonalización de la calle, con el acerado y calzada al mismo nivel y la reducción del tráfico

El Ayuntamiento de Marbella ha sacado a licitación las obras de remodelación y mejora de infraestructuras de la calle Alonso de Bazán por un importe de 556.286 euros que serán financiados íntegramente por la Diputación Provincial de Málaga. En concreto, se verá afectado el tramo comprendido en el cruce con la calle Nuestra Señora de Gracia y finaliza en el cruce con la calle Notario Luis Oliver. Con la ejecución de esta obra se pretende, según se desprende del pliego de contratación, darle una mayor prioridad al peatón en esta vía sobre los vehículos con la reducción de la velocidad a 30 kilómetros y con acerados y calzada al mismo nivel, tal y como ya se ha hecho en otras zonas del entorno.

Los trabajos también contemplan la renovación de las infraestructuras de abastecimiento ya que la actual se encuentra obsolet, así como la de saneamiento (fecales y pluviales). En este sentido, se ha proyectado una nueva red separativa con ambas líneas principales en el centro de la calzada, separads entre sí. También se contempla la instalación de una nueva infraestructura de telecomunicaciones y de electricidad, modernizando las antiguas luminarias por unas nuevas con un sistema LED. Al mismo tiempo, se retirarán aquellos árboles en mal estado que presenten signos significativos de putrefacción o que estén invadiendo la calzada, dejando únicamente los árboles con un crecimiento correcto y en buen estado de conservación.

También se contempla la renovación de la red de abastecimiento así como de saneamiento

Por otro lado, se ha planteado la sustitución de las dos zonas de contenedores en superficie existentes en la actualidad por la implantación de una única isla ecológica formada por cinco contenedores: uno de vidrio, otro de envases ligeros y tres para residuos orgánicos. Debido a que en la calle existen numerosos comercios, se ha decidido que su ubicación sea al este de la calle, entre el edificio de Urbanismo y el edificio Gloria.

A su vez, este proyecto "se complementa con otros proyectos de remodelación de las calles aledañas, de forma que se realce la estética del conjunto. Se plantea por tanto una intervención que transmita una nueva estética a partir del diseño y materiales del pavimento".

Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 8 de mayo para presentar sus ofertas.

También con cargo al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación está pendiente la remodelación de un tramo de la avenida del Marqués del Duero de San Pedro Alcántara, entre la calle Sevilla y la avenida Luis Braille. El plazo de recepción de las ofertas finalizó la semana pasada con lo que está pendiente la adjudicación de los trabajos. El precio de licitación fue de otros 540.000 euros, con lo que entre ambas obras suman más del millón de euros de inversión en trabajos de remodelación y mejora de infraestructuras en el municipio.

Al igual que en la calle Alonso de Bazán se pretende mejorar las infraestructuras existentes de saneamiento con un nuevo colector de aguas fecales y adaptación de red de aguas pluviales así como la demolición de la red de abastecimiento actual (de fibrocemento) y su susitución por una nueva de fundición. También se ejecutará una nueva red de alumbrado público y de telefonía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios