Provincia

Marbella pone en marcha un buzón virtual para quejas y sugerencias

  • Las peticiones se atenderán en un plazo inferior a 20 días y se mantendrá informado al ciudadano sobre el estado de la misma

Miguel Díaz y Javier Lima, durante la rueda de prensa.

Miguel Díaz y Javier Lima, durante la rueda de prensa. / m. h.

Un buzón interactivo permitirá a los vecinos de Marbella elevar quejas y sugerencias al Ayuntamiento. Así lo anunció ayer el concejal de Participación Ciudadana, Miguel Díaz, durante la presentación de esta nueva herramienta, a la que se puede acceder a través de la página web de Gobierno Abierto. "Queremos ofrecer un nuevo canal de participación y de interacción directa con el gobierno municipal", señaló el edil, quien detalló que para enviar su propuesta será necesario, como cualquier trámite administrativo oficial, facilitar su nombre y apellidos, DNI y dirección. Una vez registrado, podrá trasladar en el formulario su propuesta, sugerencia, queja o reclamación.

Posteriormente, recibirá un mensaje confirmación de la recepción de la iniciativa, que será tramitada por la Unidad de Calidad de los Servicios Públicos. "Podrá ser una comunicación y respuesta directa o podrá ser derivada a la delegación correspondiente, pero siempre habrá una respuesta", apuntó. "Es importante que los ciudadanos conozcan que hay alguien al otro lado de la administración dispuesto a canalizar esa implicación de los ciudadanos que quieran contribuir a la mejor gestión y prestación de los servicios públicos", agregó.

Por último, aseguró que en todo momento se informará al ciudadano de en qué punto se encuentra su comunicación y que se realizará una evaluación anual sobre índices de utilización y de eficacia en la resolución. El resultado de estos informes será público en la web de Gobierno Abierto.

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