Marbella retoma el proyecto de la estación de autobuses de San Pedro

  • La antigua terminal, sin uso desde su construcción, albergará la sede del área de Juventud

San Pedro Alcántara está un paso más cerca de iniciar la construcción de la nueva estación de autobuses. La nueva terminal se ubicará donde actualmente se encuentra la parada del Bulevar, según avanzó ayer el teniente de alcalde, Rafael Piña, tras la reunión mantenida en Málaga con el jefe de sección de la Demarcación de Carreteras de Andalucía Oriental, Ángel de Mera. En este sentido, explicó que el proyecto presentado el año pasado había obtenido una respuesta negativa por no adaptarse completamente al criterio de provisionalidad exigible para la ubicación elegida, lo que ha motivado su retraso. Mientras que el encuentro celebrado ayer "ha permitido encontrar una vía que permitirá a la autorización salir adelante y, por consiguiente, dar comienzo a la construción de esta nueva infraestructura para San Pedro Alcántara".

Asimismo, informó que llevará al próximo pleno la propuesta para que el edificio construido en su día para albergar la estación de autobuses se convierta en la nueva sede del área de Juventud de San Pedro. Cabe recordar que la construcción de este espacio destinado inicialmente a una terminal de autobuses y ubicado junto al colegio María Teresa León provocó el rechazo de los padres del centro, que llegaron a constituirse en plataforma para luchar en contra de este proyecto. Tres años después de la finalización de las obras el edificio continúa vallado y cerrado. El nuevo equipo de gobierno barajó desde sus inicios destinar su uso a una oficina de turismo o a un centro de ocio juvenil, opción que finalmente fue descartada debido a las modificaciones que requería el espacio. Ahora, en cambio, se propone llevar a cabo este cambio en la línea de edificación para que pueda recibir un uso diferente que permitiría que estas dos instalaciones dejen de tener carácter provisional como hasta ahora.

En otro orden de cosas, durante la reunión celebrada ayer en Málaga se abordó igualmente la propuesta realizada para rehabilitar un tercer carril en el tramo de carretera comprendido entre Las Petunias y Río Verde, en ambos sentidos. Al respecto, aseguraron que De Mera confirmó a Piña que el pliego ya ha sido enviado al Ministerio de Fomento para que se pueda licitar la redacción del proyecto y su posterior construcción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios