Marbella recupera la parcela del rocódromo de San Pedro Alcántara

  • El Consistorio ha comprado la instalación valorada en 1,2 millones por solo 17.500 euros

Rocódromo de San Pedro Alcántara. Rocódromo de San Pedro Alcántara.

Rocódromo de San Pedro Alcántara. / m. h.

El Ayuntamiento de Marbella ha culminado el proceso administrativo para la recuperación de las parcelas en las que se ubican el rocódromo y el parque multiaventura de San Pedro Alcántara, así como una tercera para servicios complementarios tras más de dos años de negociaciones. El proceso comenzó al inicio de la legislatura durante el mandato del tripartito cuando se procedió a la retirada de la concesión a la empresa Saymaben que gestionaba este espacio tras varios incumplimientos graves y el impago del canon desde 2002 a razón de 600 euros mensuales. Una vez recuperada la concesión y la parcela de este espacio, que lleva varios años cerrado al público y en evidente estado de abandono, el objetivo del Ayuntamiento ahora es volver a sacar a licitación una instalación que ofrece grandes posibilidades desde el punto de vista deportivo.

"El proceso comenzó al inicio de la legislatura y en mayo de 2016 se obtuvo la autorización por parte de la Junta de Gobierno Local para el procedimiento de recuperación de las tres parcelas", explicó el concejal de Hacienda y Patrimonio, Manuel Osorio, quien detalló que una de las principales complicaciones del proceso ha sido que la concesionaria quería vender todo el equipamiento antes de entregar las parcelas al Ayuntamiento, extremo que finalmente se ha conseguido y que, además, ha permitido que la Tenencia de Alcaldía haya llegado a un acuerdo con la empresa compradora para adquirir el rocódromo. Así, el Consistorio ha procedido a la compra de las isntalaciones, valoradas en 1,2 millones, por 17.500 euros.

"Es una gran noticia para San Pedro, sobre todo para los aficionados al alpinismo, pero también se nos abre la posibilidad de ampliar las instalaciones deportivas ya que el PGOU del 86 no contemplaba ningún equipamiento deportivo más en el municipio lo que nos restringía la posibilidad de crear nuevas instalaciones", explicó, por su parte, el teniente de alcalde, Rafael Piña.

Al mismo tiempo, explicó que se estudiará la posibilidad de trasladar los aparcamientos del Pabellón Deportivo a esta zona para crear una nueva instalación en el lugar de estacionamiento del polideportivo sampedreño, "con lo cual tendremos la posibilidad o bien de construir otro pabellón o lo que los colectivos deportivos decidan que hagamos ".

Por último, Piña concluyó que este ha sido "de los pocos espacios que se han recuperado en muchos años de las concesiones que hizo Gil de forma fraudulenta". "Estamos trabajando en la recuperación de otras concesiones administrativas en San Pedro Alcántara y una de ellas es en la zona del Tragatapas en Fuentenueva. Se trata de un restaurante que tampoco tiene ninún tipo de funcionalidad y que no cumple con los requisitos de la concesión, así como una pista de baloncesto abandonada, al igual que los jardines y la limpieza del entorno, que pertenecen a la misma concesionaria", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios